Fiabilidad sobre prueba de sangre de embarazo:

Amigos la situación es esta, tuve relaciones con mi novia hace dos semanas, ella se encontraba en su periodo más fértil pero use condón ( durex extra seguro) tiene cuatro días de retraso en relación a su periodo, decidimos ir a hacerle la prueba de embarazo sanguínea, resulta que como mi padre trabaja en la clínica, pidió que los resultados fueran rápidos y al cabo de unos minutos nos lo dieron, resultaron negativos. Ahora mi pregunta es ¿puede qué al hacerlos tan apresuradamente, osea que el tiempo de examinacion después de tomar la muestra fuese tan rapido den negativo?
Agradecería muchísimo su pronta respuesta. Gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Que te dieran los resultados antes, no significa que la prueba durase menos. Eso tiene un tiempo establecido y no puede saberse antes de que transcurra. Lo que pasa es que te han dicho antes lo que ha salido.
Si usaste condón, hay poquísimas posibilidades de embarazo. Los retrasos en el periodo de las mujeres pueden deberse a muchas causas entre ellas al estrés, nervios, peleas, exámenes, mala alimentación, trastornos del sueño... Por lo que no tienes que preocuparte. Si usaste preservativo, y lo usaste bien, y se quedó el semen dentro, NO hay apenas probabilidad de embarazo.
Así que tranquilo, que en cuanto se tranquilice, le bajará la regla. Es negativo, porque no está embarazada, no porque haya sido muy rápido el test.