Nacimiento Prematuro

Siempre he tenido esta duda: ¿Qué tan cierto es que cuando un bebe nace prematuramente es mejor que lo haga a los 7 meses en lugar de los 8? Y ¿Por qué?
Agradecería mucho que me contestara lo antes posible, ya que también es parte de una tarea que me dejaron (=

1 respuesta

Respuesta
Se tiende a decir que eso es un mito, pero existen variados factores que deciden si es mejor para un bebe nacer a los 7 u 8 meses, una de las causas que se dice que el bebe puede nacer a los 7 y no a los 8 es un liquido pulmonar llamado liquido surfactante el cual esta en niveles elevados, pero este liquido tiende a disminuir sus niveles a los 8 meses para luego en el 9no mes volver a subirlos y así en el parto nacer con estos niveles altos permitiendo una mejor funcionalidad pulmonar, pero eso es solo un factor el cual ciertamente importa pero no lo es todo, debes tomar en cuenta que a los 7 meses un bebe no esta igualmente desarrollado como a los 8, por eso que si un bebe de 7 meses posee todavía subdesarrollo de órganos y bajo peso sus posibilidades de vida se verán limitados y una vez nacido su calidad de vida también se vera limitada. Yo te digo que un bebe de 8 meses posee mayores posibilidades de sobrevivir y tener una vida sana que un bebe nacido a los 7, pero si el de 7 esta en un buen peso y posee un desarrollo estable en sus órganos es viable que tenga mejores posibilidades de supervivencia.