Tuve relaciones sexuales con mi novio sin protección y tengo miedo de quedarme embarazada

Buenas noches...
Tengo 18 años soy irregular, las ultimas cuatro fechas de mi periodo han sido 28/06, 21/07, 17/08 y 16/09... Este mes la estoy esperando pero nada que me llega...
Yo el 16 tuve relaciones con mi novio sin protección, ayer 19 me hice una prueba de embarazo de sangre y me di positiva, inmediatamente me fui al Ginecólogo este me hizo un eco vaginal y me dijo que no tengo un embarazo y que mi matriz esta vacía...
Tengo dolores como si mi periodo fuera a llegar, no tengo síntomas de embazo, y quiero saber que debo hacer porque estoy desesperada..!
Puedo tomar algo para que me llegue o que hago..!

1 respuesta

Respuesta
Hiciste la prueba muy pronto, debiste esperar.
La prueba de sangre es efectiva de 10 días a 12 días de la relación de riesgo, según entiendo la hiciste a los 3 días asumiendo que solo el día 16 de octubre no te cuidaste.
Como eres irregular y no hay atraso hay una posibilidad de que haya sido un falso positivo
Los síntomas de embarazo normalmente se presentan alrededor del mes, lo que pasa es que la prueba de sangre no la podes hacer tan prematura, debiste esperar al menos 12 días de la fecha de la relación riesgosa pues así la prueba es más efectiva.
La causa del falso positivo se puede deber a que estas tomando algún suplemento hormonal, si no es así y la prueba te vuelve a dar positiva entonces debes acudir al medico.
Si no hay más dudas por favor finaliza la pregunta
Q te vaya bien