Pastillas

Hola experto! De antemano quiero agradecerle por su tiempo! Tengo una duda con los anticonceptivos orales! He tratado de comunicarme con mi ginecólogo y no he podido así que le confío esta pregunta a usted.. Yo tomo las pastillas anticonceptivas yasmin desde hace unos meses y esta pregunta siempre me la eh hecho! Posiblemente sea una pregunta estúpida pero bueno.. Sabe usted que yasmin trae 21 capsulas las cuales tomo una diaria durante 3 semanas y una semana en la cual no las tomo, que equivaldría a la semana de mi menstruación.. Bueno si tengo relaciones esa semana, cuando ya me ha llegado mi menstruación, pero aun no me toca tomar las pastillas, ¿hay algún riesgo de embarazo? ¿O es seguro igualmente? (Se supone que empiezo una nueva cajita de yasmin la siguiente semana) Nunca he tenido relaciones en esta época por no saber si hay riesgo.. Así que me gustaría saber por día caso!
Agradezco mucho su respuesta y saludos!
Respuesta
Querida Vale26910, primero que todo disculpa la demora, tuve problemas de conexión, ahora, los 7 días de descanso son días infértiles en la mujer, porque en ese periodo se da la menstruación es decir no se corre el riesgo de embarazo porque la ovulación se da a mediados del ciclo no al final del mismo, por el cual puedes tener relaciones tranquilamente sin quedar embarazada de ninguna forma ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Gracias! ¿Pero cuándo se supone que ovulo cuando tomo pastillas anticonceptivas?
¿O no ovulo nunca?
Perdón si son preguntas estúpidas xd
Querida amiga, disculpa la demora, tengo problemas de conexión, ahora cuando se toman las píldoras anticonceptivas cada día a la misma hora, la mujer durante todo el ciclo no tiene la posibilidad que se produzca la ovulación, ya que durante la toma de la píldora, la mujer ingiere cantidades controladas de progesterona y estrógenos que engañan el cuerpo de tal forma al hacerle creer que esta embarazo, por eso la ovulación no se da, por en altos niveles de estas hormonas el cuerpo deja de producir óvulos ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!