Tomo Yasmin pero tuve un sangrado

EStoy demasiado histérica en estos momentos, quisiera ver si pudieras aclararme la siguiente duda.
El día 13 de abril me vino la regla y el día 16 comencé un nuevo paquete de yasmin, el día de hoy me toca tomarme la pastilla no. 16 (es decir me faltan aun 6 pastillas del blister) pero presente un manchado de sangre vaginal .
Este martes osea 28 de abril tuve relaciones sexuales y mi novio eyaculo dentro de mi . Sé que con las pastillas Yasmin no hay días fértiles ni nada de eso, ademas llevo 8 meses tomándolas y jamas se me ha olvidado alguna.
¿A qué se deberá este sangrado? ¿Hay posibilidad de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Querida Laugoth, no se porque tomas la píldora a 4 días desde el inicio de tu menstruación, cuando lo normal es el primer día de la menstruación para evitar que tus ovarios trabajen y creen un nuevo ovulo, ok, de igual modo este sangrado intermenstrual pudo darse debido a la píldora aun si antes no tenias estos síntomas, o podría ser debido a una ovulación, que debido a la concentración de hormonas, el ovulo cuando es liberado del folículo deja escapar algo de liquido y sangre y se produciría esta perdida, pero es más común para aquellas que no toman la píldora, de igual modo si es debido a una ovulación, no podrías embarazarte por el día que tuviste relaciones, por esto puedes estar tranquila, sobre el manchando nuevamente no sabría decirte a que es debido si a las píldoras o una posible ovulación, por el cual fuera bueno que tuvieras una consulta con tu ginecólogo, para saber que sucede a través de una eco, como también de un perfil hormonal para saber si es debido a la píldora que contiene una dosis alta para tu organismo y así cambiar la misma por una de dosis más baja pero que te protegerá igualmente ok de igual modo siempre es bueno visitar al ginecólogo cada 6 meses, y muchas más si se mantienen relaciones y si se usa algún anticonceptivo, espero haberte ayudado y disculpa la demora, besos y suerte!
Hola, muchas gracias por responder a mi pregunta . Sobre lo que me decías de la fecha de inicio de pastillas, mi médico me las receto a partir del quinto día de menstruación, pero debido a que se me atrasao un día la regla hace 2 meses, la esyot empezando a usar desde el cuarto día.
Me quedo tranquila sobre mi duda del embarazo y pues el manchado simplemente me duró un día y no fue para nada abundante casi no tan notorio pero como yo estoy muy al pendiente de eso pues me di cuenta, sin ningún dolor y sin ninguna molestia.
Hablé con mi médico y me dijo que también puede deberse a alguna infección o algún desgarre pequeño en el cervix ... ¿tu crees que pueda ser algo así?
Querida amiga, por el poco sangrado no creo que sea debido a estos factores referidos por tu medico, si no debido al anticonceptivo, que pueda ocasionar estas pequeñas perdidas intermenstruales así que despreocupate que es normal aun si antes no sucedía, puedes estar tranquila y disfrutar tu vida como siempre, no dejes que esta pequeña mancha te agobie o te haga estar pensierosa, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas puedes finalizar la pregunta, muchos besos!