¿Amenorrea? Días de ovulación..¿Qué sucede?

Tengo 27 años, y tome píldoras anticonceptivas durante aproximadamente 6 años. Las abandone en noviembre del 2008 y desde entonces mis periodos han sido muy espaciados e irregulares ( este año solo he tenido 3 menstruaciones) más o menos tardo 2 meses en venirme el periodo y me hice la prueba de embarazo en sangre el 1 de julio, siendo negativa. Este mes estuve esperando la regla pero no ha llegado, y desde ayer presente un manchado marrón en la panty con un poquito de dolor de vientre. Generalmente mi menstruación es abundante. Mi duda es que no se si ovulo aun y cuando mis periodos son tan irregulares. Durante todo el mes de julio mi esposo y yo tuvimos relaciones sin ningún tipo de protección. ¿Tengo posibilidades de estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), la posibilidad de quedar embarazada siempre esta cuando se mantienen relaciones sin protección y tienes un ciclo irregular, por el cual no sabría decirte si tienes o no la posibilidad de quedar embarazada ok, por tus ciclos irregulares si deseas buscar un embarazo y no lo has conseguido durante este mes, te recomiendo visitar a tu ginecólogo así te mande o recete la progesterona tipo el Utragestan así tomándolo cuando lo indique tu medico podrás tener un ciclo regular cada 28 días y así saber cuando podría darse la posible ovulación ok, de igual forma el tomar la píldora por tantos años es normal presentar un atraso como el que tienes por el momento, ya que tu cuerpo y tus hormonas se han descontrolado por completo al dejar de tomar la píldora, es necesario un tiempo para que se normalizen nuevamente y así tengas ciclos normales, te comente el Utrogestan solo en el caso de querer un embarazo, si no lo deseas no es necesario tomarla, aunque no estaría demás visitar a tu ginecólogo para un control ok... espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así puedes darle la oportunidad a otros de preguntar, besos y saludos!
Gracias por tu pronta respuesta! El embarazo si es deseado! ¿La verdad me extraña el manchado que presente ayer? ¿Es normal? Gracias
Ahora por el manchado que presentaste puede deberse a que tu regla esta por venir, y es una forma como tu cuerpo demuestra que la tendrás dentro de poco, lo mismo va con los doloriosos de vientre, yo te aconsejo estar tranquila y esperar unos días más para ver que tal si aparece o no, si durante esta semana no aparece, es hora que visites a tu ginecólogo para ayudarte a menstruar y comenzar un tratamiento con la progesterona y así tener un ciclo regular y saber con más exactitud cuando ocurre la posible ovulación ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así puedes darle la oportunidad a otros de preguntar, besos y saludos!