¿Cómo adelantar el periodo con pastillas?

Vale, la cuestión es que estoy tomando las pastillas Edelsin, me quedan 7 pastillas para terminar el blister, y la regla me suele bajar al 4º día de descanso, o sea, el domingo; resulta que me voy de viaje esa semana y necesito o adelantarla o atrasarla, preferiría adelantarla, pero me es indiferente. Mi pregunta es: si no me tomo las 5 últimas pastillas de mi blister se supone que se me adelantará 5 días, ¿no? Pero yo tenia entendido que podías ir regulandotela dejando de tomarte una a una, ¿dejarse de repente 5 no será muy brusco? Y si me la retrasase.. ¿podría retrasarmela hasta que me bajara la próxima regla? Es decir, no hacer semana de descanso, continuar con otro blister y cuando este se terminara ya hacer la semana de descanso y que me baje.. ¿eso podría ser? No se si he sabido explicarme todo lo que debiera..
Respuesta
Ambas situaciones son factibles y no hay problema en realizarlas. Puedes saltar la semana de descanso y tomar dos cajas seguidas o dejar de tomar los últimos comprimidos, adelantando el descanso y por tanto el sangrado, esto no afecta a la eficacia de la píldora ni provoca ningún tipo de trastorno.