He tomado la píldora anticonceptiva Safex y estoy teniendo un flujo menstrual marrón

Hola otra vez, bueno tengo una consulta, hace una semana tome por primera vez esa pastilla anticonceptiva de emergencia SAFEX después de tener relaciones con mi pareja, ya paso una semana y recién estoy teniendo un flujo marrón algo café a la vz.. E estado leyendo que esos flujos marrones son presencia de que hay embarazo..=S.. Pero también estuve viendo que puede ser por las pastillas.. Siento mis ovarios algo inchados=S.. Pero no siento ningún síntoma extraño de embarazo... Por favor necesito saber si es que hay posibilidades de que esa pastilla no sea segura evitando embarazoz...=S .. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Todos los métodos anticonceptivos tienen un cierto porcentaje de fallar pero en este caso con la de emergencia es prácticamente imposible. Mira el flujo marrón lo más posible es que sea por las pastillas ya que al tomar este tipo de pastillas es común el flujo que describes, recuerda que este tipo de pastillas es muy fuerte no las tomes muy seguido.
Por favor acude junto con tu pareja sexual ginecólogo para así tengan los dos más informes y no pasen tantos sustos. No creo que estés embarazada pero si te quedas aun así con el pendiente espera 20 días y hazte una prueba de embarazo casera. Pero por lo que dices el flujo y la inflamación son por la pastilla
Bueno si tienes razón, se que no debo tomar esas pastillas muy sguido.. es más nunca más pienso hacerlo... muchas gracias por responder, y pues la verdad si! Paso por unos sustos que creo que yo misma me sugestiono tanto que ia siento como si de verdad estuviera pasando por algo grave.. y pues estamos en eso de ir a un ginecólogo... de otra vz gracias=)