Duda sobre pastilla

Hola buenas tardes le pido me ayude tomo pastillas mercilon aprox desde hace 7 años he notado estos últimos dos periodos que mi menstruación es muy poca en el ultimo mes solo un día y pocas veces quisiera saber si es algo de cuidado ha las pastillas las tome a horas diferentes de hecho hubo unos días que se me paso y la tome junto con la del día presente . Mil gracias

1 respuesta

Respuesta
Cuando sucede cualquier circunstancia que haga sospechar que el anticonceptivo pierde efecto, se debe usar preservativo durante 7 días seguidos en que se tome el anticonceptivo adecuadamente, ya que se necesita ese tiempo para restablecer la correcta supresión del eje hipotálamo-hipófisis-ovario.
El bajo contenido estrogénico presente en los anticonceptivos de hoy día no tiene el suficiente poder para hacer crecer el endometrio, y al presentarse un predominio del efecto progestagénico se produce un aplanamiento y atrofia endometrial, dando lugar a la caída del escaso tejido endometrial. Este efecto sobre el endometrio es reversible y a la reanudación de la función ovárica, al suspenderse el uso de los anticonceptivos orales, se restablecerá su crecimiento y desarrollo.