A mi mujer se le retrasa la regla

Tenemos 2 hijos de 3,5 años y 9 meses. Mi mujer aun le da el pecho al pequeño, pero ya lleva unos meses con la regla. Suele ser muy regular y lleva un retraso de una semana. Ni siquiera ha manchado. No utilizamos anticonceptivos, simplemente no eyaculo dentro. ¿Debería hacerse una prueba de embarazo? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
En teoría cuando una mujer da a luz y lacta, no queda embarazada eso es por los altos niveles de la hormona prolactina en su cuerpo, que es la encargada de producir la leche, y por ello no viene la menstruación, pero eso no es más que en teoría por que en la practica hay casos donde ocurre
eyacular por fuera, aunque es usado como método anticonceptivo, no siempre es efectivo, ello se debe a que a veces no se perciobe la salida del líquido preeyaculatorio que contiene espermatozoides
al respecto te dejo el siguiente link
Eyacular o terminar por fuera
http://atraigaelexito.com/Terminar_por_fuera_evita_los_riesgos_de_embarazo
Pienso que si debe realizarse un prueba de embarazo, ojalá en sangre que es más efectiva y certera y si no esperar una semana más y realizarse la casera.
En caso de que salga negativa, vale la pena acudir al ginecólogo, con el fin de que haga exámenes de rutina, y determine las causas del retraso, que bien pueden un descuadre hormonal, además si esperas unos días más puedes dar chance a que le llegue