Galactorrea

Tengo 21 años y tuve relaciones con mi novio hoy, el siempre me toca los senos y los estimula pero esta ves salió un poco de liquido lechoso en ambos senos. La verdad nunca me había pasado algo así y estoy preocupada, no me a salido más, solo como una gota en cada seno pero quisiera saber si fue por la estimulación o por que tengo algo más. También ayer tome un ansiolítico ( por lo que he leído el exceso de ansiedad y tomar estos remedios también causan esto), pero ya lo había tomado antes un par de veces, mi novio dice que el si ha sentido que a slaidoa lgo antes con sabor salado pero nunca habíamos visto.

1 respuesta

Respuesta
Con 21 años me parece muy raro que tengas galactorrea aunque no es imposible del todo. Hay medicamentos y como dices tu los ansiolíticos que pueden producir un aumento considerable de PRL en sangre con lo que también hay un aumento grande de estrógenos que pueden causar síntomas casi como los del embarazo como son leche en los pechos, perdida de regla, antojos... etc...
En un principio te aconsejo que intentes no tomarte ese medicamento a ver si pasan los efectos, si no pasa acude a tu ginecólogo para que te haga las pruebas pertinentes..
¿Pero no puede suceder por estimulo del seno? Por que igual me duele arto porque me apretó muy fuerte de echo me quedo como puntitus rojos por la aureola.
Si te apretás muy fuerte los senos, los puntitos rojos puede ser microropturas de los capilares de la aureola, En un principio intenta evitar en medida de lo posible no tomar el medicamento a ver si los síntomas van cesando. En el caso de que no ceses te recomiendo que te acerques al medico para que te hagan una analítica de sangre.
Hay medicamentos por ejemplo en los hombres que hacen que eyaculen incluso sin sentir excitación y más o menos puede ser tu caso.
No me ha vuelto a salir el liquido desde ayer en la mañana,, fue la primera y última ves que sucedió ... ¿qué quiere decir eso? Perdón si hago acada rato preguntas.
Saludos!
Para eso estamos, para responder todas las preguntas.
El hecho de que no hayas vuelto a secretar leche puede ser a un desajuste pasajero.
Al igual que cuando una mujer se excita segrega un flujo por la vagina también hay casos en que segregan por los pechos aunque no es muy común. Solo es preocupante y podríamos hablar de una galactorrea cuando la secreción es continua. Si solo te paso una vez no le des mucha importancia.