Como funciona en el organismo la pastilla postday

Hola hace 4 días tuve intimidad con mi novio, tome a la media hora después de la relación la pastilla, aun no me bajaba faltaban 8 días, he tenido cólicos, ¿mareos y nauseas corro algún riesgo de embarazo?
Respuesta
La pastilla si es tomada antes de las 72 horas después del acto la pastilla arroja hormonas que hacen liberar un ovulo para que la fecundación no se logre, seguramente dentro de 5 días más o menos te debe de venir una regla donde se verifica que todo funnciono y salio bien, si no tendrías que realizarte una prueba de embarazo, para ver si no estas embarazada, pero si la pastilla la tomaste en horas hábiles, no hay problema.
Muchas gracias vi algo tarde la respuesta pero no tuve que esperar tanto ya estoy más tranquila, a los 6 días me bajo muchísimas gracias aun así me quitaste una duda muy grande.