¿Puéde quedar embarazada mi novia si la penetre sin protección después de eyacular?

El martes de esta semana (9 de septiembre) mi novia y yo tuvimos nuestra primera relación. Antes de haber tenido relaciones, eyacule, y ya después lo hicimos, pero cuando eyacule ya no tenia nada, me refieron encima. El problema es como fue nuestra primera ves no teníamos protección pero solo fue de 5 a 10 seg, solo para experimentar lo que se siente. Al momento de estar haciéndolo, pues sentí una combulsion, de esas que se sienten de repente, y me puse a leer y pues supe que ese tipo de combulsiones pueden soltar un liquido que contienen los espermas, más no se si llego a salir, la verdad no me quedo muy claro eso, si me podrían aclarar eso. Y ya después, como me traume mucho pues decidí comprar la pastilla del día siguiente pero pues cuando la compre ya la había dejado en su casa y ya era muy tarde para darcela, entonces se la di al siguiente día, osea el 10 de septiembre. Cuando lo hicimos eran como las 6pm y cuando se la tomo era entre las 4 y 4.30 pm del 10. La pastilla que compre se llama Postday. Estaba leyendo y parece ser que es efectiva. Mi pregunta al tema es, como ya casi habían pasado las 24 horas, ¿habrá habido una fecundación? , y si fue asi, ¿Qué es lo que puede hacer la pastilla en esos casos? ¿Todavía puede llegar a quedar embarazada? Porque me dijo que su periodo era hasta el 23 de este mes, septiembre. Si me podrían aclarar lo más pronoto posible, simplemente para quitarme el estrés y el remordimiento, se que lo que hicimos pues estuvo mal, pero la verdad quisiera saber que es lo que puede pasar y que recomendaciones me dan.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes por un embarazo, las pastillas postday previenen el embarazo si toman las pastillas dentro de las 72 horas después del acto en riesgo, en su caso las tomo a tiempo por lo que no hubo riesgo. Lo que ella puede sentir en estos días son varios síntomas causados por la toma de las pastillas como nauseas, mareos, vómitos, cólicos, dolor de vientre y cabeza, cansancio y un ligero sangrado de tipo menstrual a la semana de tomadas las pastillas.
¿Tengo también otras preguntas
a los cuantos días empezara a sentir las reacciones de las pastillas?
Leí algo de algún color de sangrado, que puede ser algo cafesoso, ¿hay qué preocuparse por eso?
¿Me recomiendas solo por seguridad hacer una prueba de embarazo a los cuantos días? Solo por seguridad
La prueba de embarazo en sangre la puede realizar a la semana aprox. del encuentro sexual. Los síntomas puede sentirlos incluso horas después de la toma de las pastillas. El sangrado si es de color marrón y el normal ya que se han introducido al cuerpo grandes cantidades de hormonas.
Dices que las reacciones las puede sentir incluso en horas... ella pues se tomo 2 pastillas... una pues como dije 22hrs después y la siguiente a las 12 horas, si no llega a sentir síntomas inmediatos, ¿cuánto tiempo pasaría para sentirlos y que pasaría si llega a su periodo y no paso nada?
No todas las mujeres reaccionan igual a las pastillas, esos síntomas son los que pudiera llegar a sentir, sino lo los tiene entonces no hay problema tampoco y si llega su periodo nuevamente quiere decir que no está embarazada.