Píldora del día siguiente

Hola tengo dos dudas..
Hace 2 días tuve relaciones con mi novio, no hubo eyaculación dentro pero entre cada coito tampoco nos protegimos. A las 12 horas tomé la píldora del día siguiente, las 2 pastillas juntas. ¿Hoy tuve relaciones nuevamente y tampoco hubo eyaculación dentro pero entre coito y coito tampoco nos protegimos?. ¿Puedo quedar embarazada o el efecto dela píldora que tomé hace 2 días permanece?
MI ginecóloga me ha dicho que probablemente tenga endometriosis razón por la cual quisiera buscar un método anticonceptivo que no sean pastillas y que no agraven mi posible problema de endometriosis, ¿qué método me recomiendas?...
Gracias por responder.

1 Respuesta

Respuesta
Para la endometriosis se recetan anticonceptivos, sobretodo de solo progesterona o en terapia continua, es decir, sin hacer descansosentre caja y caja, el anticonceptivo mantiene el endometrio en una capa fina de forma que no se engrosa.
Cuando un chico se excita sexualmente, antes que eyacule, le sale líquido preseminal del pene. Este líquido corre a lo largo de la uretra para crear un entorno que permita acelerar el paso de los espermatozoides durante la eyaculación. Asimismo, neutraliza la química de la uretra y la vagina para que los espermatozoides tengan más posibilidad de sobrevivir. Suele ser transparente y sin color, variar en volumen y no contiene espermatozoides, PERO PUEDE RECOGER ESPERMATOZOIDES VIVOS DE UNA EYACULACIÓN PREVIA en el tracto reproductivo del hombre, por lo que puede ocurrir un embarazo cuando el líquido preseminal con espermatozoides entra en la vagina o cae sobre la vulva. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. Una vez depositado en la vagina de la mujer, tiene una vida de 3 a 5 días.
Gracias por la respuesta respecto de la endometriosis. ¿Sobre la píldora quisiera saber si estoy protegida aun?
La poscoital solo protege en la relación para la que se usa, si vuelves a tener relaciones sin protección, vuelves a tener riesgo de embarazo, por lo que, aunque tomaras la poscoital sigues en riesgo.