Prueba de embarazo HCG

El día 24 de septiembre tuve mi ultimo encuentro intimo con mi pareja (en realidad no hubo penetración vaginal, y tratamos de cuidar al máximo el roce genital), pero durante este mes hemos intentado nuevas formas de sexualidad (específicamente, mediante la estimulación con las manos de la zona vaginal de mi pareja. Ahora bien, ella es una chica con ciclos menstruales irregulares (si fuera regular su ciclo hubiera empezado esta semana, y no ha sido así), pero tenemos miedo a que pudiera haber ocurrido un embarazo ocasionado por el fluido pre - seminal. El día 30 de este mes acudimos a un laboratorio clínico a realizar una prueba de embarazo en sangre (del tipo cualitativa de la fracción beta de la hormona hcg), la cual ha dado un resultado negativo (textualemnte \" resultado de la prueba inmunológica de embarazo = negativo; parámetros estandares\"); pero hemos investigado un poco y parece ser que en la bibliografía clínica se aconseja realizar esta prueba cuando se tiene de 6 - 15 de retraso en el ciclo menstrual. Ahora bien mi pregunta ¿sera necesaria otra prueba de embarazo en este termino de tiempo, o debemos confiar en esta primera prueba (aunque a estas fechas no haya llegado su periodo menstrual)?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No queda mal practicarse otra prueba para salir de dudas y a su vez, recomendarles consultar con el médico para que les sugiera unas pastillas que le ayuden a ella a regular el período y a su vez, les protege de embarazosn no deseados.
Mucha suerte