Duda... Embarazo no deseado!

Hola, hace aproximadamente 11 días tuve relaciones sexuales sin protección, el 5 de septiembre termine mi periodo, a la mañana siguiente de l relación sexual compre la pastilla Glanique que viene en dos comprimidos, la tome como indica, no tuve ningún síntoma secundario ni nada por el estilo... Soy irregular en mi periodo, realmente no estoy super preocupada de haber quedado embarazada por haber seguido al pie de la letra "las indicaciones de la pastilla de emergencia" pero hoy si siento unos pequeños dolores como si ya me fuera a bajar... ¿existirá algún problema en cuanto a algún embarazo no deseado? Si, se que es un tanto soso, pero aun así pregunto.
Aparte desde el día de ayer tengo así como que síntomas de l a menstruación, pero obvio nada... Se supone "normalmente" me tiene que bajar hasta el sábado o domingo, pero no lo sé... Mis senos están super sensibles, cosa que nunca me había pasado, me duele un tanto la cadera... Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que ocurre es que la cantidad tan grande de hormonas que contienen las pastillas emergencia, hacen que se cambie el día de la ovulación y de la menstruación.
Te dejo los siguientes links
¿Cuándo es efectiva la pastilla del día después?
http://www.atraigaelexito.com/cuando_es_efectiva_la_pastilla_del_dia_despues/
En el artículo de todo lo que quieres saber acerca de las relaciones sexuales
y no tienes a quien preguntarlo, encontrarás algo relacionado con la pastilla post day
En las preguntas 13 y [url=http://www.atraigaelexito.com/dudas_sobre_las_relaciones_sexuales/#preg18]18
[/url]
Si vas a continuar teniendo relaciones es mejor que busques un método de protección adecuado.
Te dejo los enlaces consúltalos que precisamente están escritos
para jóvenes que tienen las mismas dudas que tu.
Allí están las respuestas a tus inquietudes, y algunas otras cosas más que vale la pena tener pendiente
Si me necesitas estoy al otro lado de la línea
    Lee detenidamente los artículos y protégete, es lo mejor que puedes hacer por ti misma y por tu pareja.
Nada justifica sustos innecesarios
Ok, muchas gracias, lo que sucede, bueno, mi duda surgió porque dos de mis amigas comentando acerca del uso de estas pastillas, me dijeron que es amm "necesario" que entre los 4 o a 7 días posteriores a la toma de las pastillas de emergencia me teni que bajar, de lo contrario debía preocuparem, pues según esto indica que la pastilla funciono... sé que cada cuerpo es un mundo diferente, pero si me dejo la espinita...
Gracias por tu atención.
:::Buen día:::
Con el mayor de los gustos, pero busca un método que sea apropiado, las pastillas de emergencia son solo en casos de emergencia como cuando el condón se rompe o cosas por el estilo, pero cuando de antemano sabes que vas a tener relaciones lo mejor es usar métodos diferentes, te lo digo por que hoy quieres evitar un embarazo, pero mañana querrás tener un bebe y necesitarás un cuerpo sano y saludable.
Consulta tu médico de confianza o tu ginecólogo y con él, escoge el método que más se adapte a tu caso
P.d.
Recuerda cerrar y valorar la pregunta para que no quede abierta