Quiero tener un bebe.

Hola muy buenas noches tengo una inquietud y deseo un buen consejo, mi problema es que llevo 2 años tratando de quedar embarazada y no he podido, se que mi pareja no es porque anteriormente estuve con otra persona y tampoco logre quedar en estado, mi ginecólogo dice que todo esta bien, tengo quistes en los ovarios pero el dice que no hay problema por eso. Hice el tratamiento con clomifeno y progesterona por 4 meses y nada. Me gustaría saber que tratamiento me pueden recomendar o si debo de cambiar de ginecólogo porque este que tengo no da respuesta. Mi pareja esta impaciente porque quiere un bebe y ya esta en la onda de los 30 a diferencia de mi que solo tengo 20. Por favor me gustaría pronta respuesta! Estoy muy ansiosa de ser mama. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Te cuento que somos muchas las chicas que estamos en la espera de ser mamas pero no desesperes sos muy joven seguro que poniendonte en manos de algún medico pertinente en la materia lo logras antes de lo que piensas..., no busques solo ginecólogo que sea también orientado a la reproducción o que se dedique a infertilidad tal vez hay alguna clínica no privada, te digo esto porque hay mucho negocio detrás de todo esto y no es justo que se juegue con la ilusiones de las chicas que queremos ser mamas! ... ¿No te parece? ... Puedes averiguar si en tu país hay alguna entidad que se dedique a esto pero que sea subencionado por el gobierno eso te ayudaría a abaratar costos. Bueno por otro lado tu dices que ya sabes que tienes quistes en los ovarios y no se como sea pero depende también de eso el tratamiento que te sugieran, los tratamientos no son iguales para todas, cada una tiene que realizarse los estudios necesarios y también tu pareja aunque sepas que con la anterior tampoco te pudiste embarazar... así se podría descartar alguna anomalía por la cual no se logra el embarazo y después evaluando todo eso si te darán un tratamiento, también me dices que ya tomaste el clomifeno con progesterona durante 4 meses y no tuviste resultados pues bien... no te desilusiones habrá que ver cual fue el inconveniente y te darán otro más avanzado. Por otra parte me gustaría que si quieres me mandes los estudios que te realizaron así te puedo orientar cuales te faltaron o no... y que también te sugeriría que cambies de gine porque es super importante que sientas confianza y tranquilidad ante cada paso que des... y también que puedas realizarle todas las preguntas que te interesan sobre cada momento y que no te queden dudas, es fundamental ! Bueno espero haberte ayudado con tu pregunta y cualquier otra que tengas solo házmela saber ! Un cariño y mucha suerte!
                                                                             Amalis
Hola! De verdad muchas gracias por responder mi pregunta... bueno el caso es que hasta ahora mi ginecólogo no me ha prescrito hacerme ningún examen medico, solo un ecograma donde me dice que tengo quistes y con respecto a esto tampoco me ha dicho que tratamiento es conveniente para combatirlos, con tu sugerencia tienes mucha razón, debo de cambiar de medico, mi pregunta es: ¿Debo dirigirme a un ginecólogo común o ya es hora de hablar con un especialista experto en materia de infertilidad?
Que bueno que te decidiste para consultar a un experto en infertilidad! Mira hay algunos ginecólogos que conocen como debe llevarse acabo un problema de infertilidad pero creo que no tienen la experiencia como los que se didican específicamente a eso, claro que como te dije antes tarta de buscar alguno que sea subencionado por el gobierno porque generalmente los privados son muy caros y a veces lucran también con las expectativas... entonces no se donde estés tu pero puedes averiguarlo por internet seguramente! Y ya vas a ver que pronto seremos mamas, ademas no debes dejar pasar tu problema de los quistes ... cuidate!
                                                                               Byeeeee... amalis.
Hola amalis y mil gracias por responderme! Bueno yo soy de Venezuela y desde ya voy a investigar todo lo referente a clínicas de infertilidad teniendo en cuenta que sea subencionada por el gobierno de mi país. Estoy muy satisfecha y agradecida con tu respuesta! Y mucha suerte para ti también cuidate!