¿Es bueno realizarme masajes para estimular a mi bebé? A veces no siento su movimiento y me preocupa

¿Bueno mi consulta es que tengo mi primer embarazo de 18 semanas y ya siento a mi bebe pero me asusta por que de repente no se mueve y yo comienzo a molestarla con masajes aveces me responde y me golpea pero aveces ni me ase caso mi pregunta es si es bueno hacer esos masajes o es malo para mi bebe? Tambn lo otro que me pasa y me asusta es que de repente tengo una panza muy grande y por ejemplo hoy desperté con una panza xikita no tan pero menos de la que tengo Casi siempre . Y mi bebé lo sentí pero como atrás así nisikiera me movía la wata la sentí como en la espalda aveces siento que me mueve la parte del ano obvio es una sensación pero me pregunto es normal que de repente ella se valla para tras y haga que la panzas e achiqe por favor me responde... Pleaseeeeee estoy muy asustada tengo 18 años y es mi primer embarazo así que no se si es normal es mi organismo
Gracias ...

1 Respuesta

Respuesta
Querida 18201990, es normal todo lo que estas sintiendo, ya que los movientos del bebe se pueden sentir de muchas formas, como también el útero todavía esta en la parte baja del abdomen por eso lo sientes más hacia la parte del ano, como también el bebe cuando se pone de pies, es decir los pies hacia tu vagina se tiene esa sensación, como también dolores de vientres o pesadez en el vientre, por la barriga, una parte es debido al bebe y otra es debido a los gases por la lenta digestión, por eso la notas unos días más grandes y otras veces más pequeña, por los movimientos del bebe, el o ella se mueven cuando desean, muchas veces están durmiendo por esto es bueno dejarla o dejarlo dormir, por los masajes no hay problemas puedes hacerlos cuando quieras ya que es una forma de union que haces con tu bebe, puedes hablarle, escuchar música, etc, son cosas buenas que estimulan su mente y los hace más activo luego del nacimiento, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!