¿Estaré embarazada?

Hola te cuento tengo un problemón!
No se que hacer resulta me mi ultima regla fue el día 24 de agosto, ¿tuve relaciones sex el día 3 y4 de sep y he andado media rara con dolor en la parte baja de ovarios cambios de humos tengo así un flujo blanco y espeso es normal? Aveces me da como unos mareo fuertes !, te cuento tengo un bebe de un año y 3 meses y no me paso anda de esto recién me aparecieron síntomas alas 8 sem, ¿espero mi regla para el 17 de sep que hago? ¿Sera embarazo? ¿O sera que esta por venir la warry?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es difícil saber a ciencia cierta si lo estas o no ya que no me has contado detalles acerca de tu relación sexual, seria conveniente si me dijeras si usaron protección y hubo derrame, si el condón traía espermicida, si no hubo eyaculación adentro de la vagina, etc...
Pero te digo desde ya que lo más seguro es que tu regla te llegue tarde, la razón de esto es tu preocupación a un posible embarazo te ha estresado y esto hará que tu periodo retrase, veo difícil que en menos de 1 mes tras es coito ya estés sufriendo cambios de humor por un embarazo, ciertamente muy difícil, si es posible detalles de tu coito me serian muy útiles para darte información, pero para estar seguros te recomiendo un test de embarazo en condiciones de ayunas.
Te deseo suerte.
Bueno gracias por responder, mira la verdad es que no me he cuidado e sidouna irresponsable, estaba ala espera de que me receten pastillas anticonceptivas pero aun me falta mucho para la fecha que me dieron, bueno he tenido relaciones esos dos días y sin protección y eyaculo dentro de mi alo cual cuando el terminaba yo me lavaba de inmediato ! Pero aun así me da nervios pensar nisikiera quiero pensar porque ya tengo un bebe otra cosa soy a alérgica al látex del condón por eso no uso y se que es arriesgado hacerlo así espero tu pronta respuesta gracias"
La verdad es que yo veo que es difícil que estés embarazada, te explicare las razones del porque, primero que nada si eres de periodo irregular tu organismo tiende a ovular un poco después de la mitad de un periodo normal, me explico, un periodo normal es de 28 días, por ende teóricamente el día fértil (no existe un día más fértil, ya que somos una especie subfertil, es un error de concepto, por ello tus óvulos tienen una vida de 24 horas promedio, si en esas 24 horas no hay espermas que te lleguen, no hay embarazo) seria en un periodo irregular pasados los 14 días, en caso que seas de periodos regulares tu día teórico fértil es el día 14, ahora calculando esto tu tuviste coito aproximadamente a las semana y media, y los espermas tienen una vida promedio de 2 días dentro de tu organismo, al momento de la ovulación si por algún milagro los espermas sobrevivieron dificilemnte habrían fecundado, tu vagina es un medio hostil para ellos, muchos mueren, y aunque ignorantes te digan que se requiere solo 1 esperma que llegue para fecundar, eso es mentira, se requieren miles para que liberen una enzima la cual debilita la muralla protectora que posee el ovulo, por las condiciones no creo que hayan llegado muchos si es que posiblemente hubo ovulación. El punto es que una mujer fértil requiere en promedio 108 coitos para quedar embarazada, por eso y los otros factores ya descritos veo que un embarazo es difícil.
Lo que si te garantizo que ocurrirá es un atraso de tu regla, por tu preocupación al embarazo es posible que se te atrase hasta 2 semanas.
Si deseas realmente salir de la duda, te recomiendo visitar a un ginecólogo o hacerte un test de embarazo en condiciones de ayuna apenas despiertes en la mañana.
Debiste preocuparte apenas terminaste el coito, para la próxima ves que tengas un coito desprotegido y exista el riesgo de embarazo comprate la píldora del día después y tomala antes de las 72 horas pasadas del coito, mientras antes te la tomes menores son las probabilidades de un embarazo, si te lo tomas antes de las 24 horas pasados el coito, tus posibilidades de embarazo disminuyen a casi 2% nomas.
Como solución a tu problema con la protección al sexo, te recomiendo que uses condones que no estén hechos a base de látex, hay condones orgánicos o a base de compuestos extraídos de petroleo, esto te evitara el riesgo a enfermedades de transmisión sexual, y para una relación segura compra gel espermicida y evítate los altos riesgos de embarazo, también puedes usar la DIU o otros métodos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas