Tomo anticonceptivos. Tuve diarrea y eso resta eficacia a la píldora, así que tomé la de emergencia

Mi consulta es por lo siguiente.. A mi la regla menstrual se me fue el miércoles pasado y el domingo a la madrugada tuve relaciones con mi novio.. Yo tomo hace un año diariamente anticonceptivos y el domingo a la madrugada me lo tome a las 2:30 am, a las 3 am tuve relaciones (en una parte sin preservativo) y mi novio acabo afuera (en eso el es bien cuidadoso) y a las 4 am me agarro diarrea.. Por lo que escuche eso disminuye la protección de la pastilla.. El domingo a la tarde me entero de eso, a la noche me tome el otro anticonceptivo que me correspondía y como estaba media preocupada el lunes a la mañana (osea 24 horas después más o menos) me tome la píldora del día después.. ¿hice bien? Corro algún riesgo..
Respuesta
HI amiga disculpa por la demora, las clases sabes como son.
Hiciste muy bien en tomar las posto-day para no quedrse e con la duda, no te preocupes pero ahora no te asuste porque tu regla no vendrá normalmente. Son efectos de la post-day:
* se te adelanta la regla o atrasa (tu caso)
* te viene poco casi nada o te viene mucho
*te viene de otro color ya sea cafe,marron,y demas
*y te vuelves inexacta como 3 meses o hasta mas.
Ya bueno eso son efectos, así que ue no te rpeocupes si te pasa uno de estos, Espero que te aya bservido mi respuesta y otra vez disclpa por la demora.
Una cosa más, si estas con las pastillas diarias, debes cancelarala ya que la post-day no trabaja con estos anticonceptivos. Así que cancela su uso por este mes, hasta el próximo ms ok.
Cuídate mucho espero que te vaya todo bien..
Buenos días, no te preocupes por la demora, se que tienen bastante trabajo..
Estaba al tanto de los efectos de la postday porque ya anteriormente en dos casos las tome.. el tema es que yo la tome el lunes, pero lunes, martes, miércoles, jueves y ayer viernes seguí con mi anticonceptivo porque en otras consultas que hice (imaginate lo nerviosa que estaba) me resaltaron como muy importante seguirlas tomando.. ¿vos decís que la postday no me hizo efecto por eso? Igualmente la postday la tome 9:30 de la mañana y la anticonceptiva a las 12 de la noche.
No te e dicho que no ha surgido efecto lo que te digo es que no puedes tomar estas 2 pastillas, dañarías tu organismo y hasta tendrías problemas de anticonceptivo (osea tal vez no te surja efecto). Pero ahora que lo dices es que si tomas estas pastillas para cuidarte porque tomar la POST-DAY.
Bueno lo mejor es que puedes hacer es dejar de tomar las pastillas diarias, pero eso si no tienes ningún RIESGO DE EMBARAZO, tan solo que para que no tengas conflicto entre las pastillas, La post-day es así fastidiosa y demás. Mejor es prevenir que lamentar.
El próximo mes empiezas de nuevo con tus pastillas diarias, Todo esto que da tu criterio así que tu decides espero que te aya servido mi respuesta cuídate mucho...
.. Dickson

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No has hecho mal. Para la próxima vez, todo es más sencillo que eso. Es decir, si tienes vómitos o diarreas en las primeras 3 horas se debe reponer esa toma, pero debe ser una pastilla extra es decir tendrías que ir a la farmacia y comprar otra caja de anticonceptivos y tomar una pastilla para reponerla, y guardar ya esa caja para posibles problemas y seguir con la que estabas tomando.
Como no sabías hasta después que esto podía ocurrir has hecho bien en tomar la pastilla. Te recomendaría utilizar preservativo hasta que empieces la nueva caja de anticonceptivos por si acaso.
buenos dias: sisi de aqui hasta que mi nueva regla venga nos cuidaremos con preservativos. pero con las precauciones que tome podria aun asi correr algun riesgo?
Y mi otra consulta es que desde que tome la pstday tengo dolores de cabeza como los que me agarran cuando me esta por venir la regla. ¿Eso puede querer decir que la pastilla hizo efecto?
Como tomaste la postday puedes estar tranquila. A lo de los dolores de cabeza no creo que tenga ninguna relación, a mucha gente le duele la cabeza cuando está con la regla, puede que estos meses te esté pasando a ti. No es necesario tener efectos secundarios para que la pastilla haya hecho efecto, los efectos secundarios sólo los tienen algunas chicas, y claro, es mejor no tenerlos. No te preocupes.
Respuesta
La verdad yo no se si la diarrea disminuye el efecto de las pastillas, desconozco la información, pero no había oído algo así.
Ante todo mira lo que dicen las instrucciones de tus pastillas anticonceptivas, allí debes encontrar la información.
Además si tuviste relaciones durante tu período o inmediatamente después de él tu cuerpo no está preparado para concebir, y menos si estás tomando anticonceptivos
Y respecto a la pastilla del día después y los anticonceptivos, te dejo los siguientes links
Tomar anticonceptivos orales junto con la pastilla del día después
http://atraigaelexito.com/tomar_anticonceptivos_junto_con_la_pastilla_del_dia_despues/
Cuando es efectiva la pastilla del día después?
http://www.atraigaelexito.com/cuando_es_efectiva_la_pastilla_del_dia_despues/
Buenos días, leí el prospecto de las `pastillas y dice que frente ha vomito o diarrea severa se considera como olvido de toma de pastillas. Por eso fue que por precaución tome la píldora de emergencia 24 horas después.. y con respecto a mi periodo me vino el 28 de agosto y se me fue el 3 de septiembre y el 5 de septiembre tuve relaciones.. ¿puedo correr algún riesgo?
No creo
Sinceramente, por que como te dije anteriormente, la menstruación'on es el proceso contrario a la ovulaci'on indica que tu cuerpo no est'ha preparado para concebir, eso toma su tiempo y dos d'ias después de él, tampoco está preparado, y menos si tomaste la pastilla del día después.
Hay eventuales y raros caso en que mujeres alcanzar a ovular durante el período o después de él, ocurre, peor no es lo habitual ni lo corriente.
Suerte
Y éxitos
Diana