Posibilidades de embarazo...

Hola bueno pues me paso lo siguiente yo tomo pastillas anticonceptivas desde hace 4 meses y no eh tenido ningún problema mi rela se regularizo y todo bien por lo tanto yo supongo que están funcionando como deben... El asunto es que siempre que eh tenido relaciones con mi novio lo hacemos con condón pero el día de ayer no utilizamos condón sin embargo io me sigo tomando mis pastillas... Lo que pasa es que mi novio se quedo intranquilo en cuanto a que haya la posibilidad de que io quede embarazada... ¿me propuso tomar la pastilla post-day o hacerme una prueba de embarazo kree usted que lo tenga que hacer... Y para la prueba sabe cuando me la tendría que hacer?
Espero su respuesta y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Jivii04 mira te explico como funcionan las pastillas a ver si así luego que hagas este examen te saques tus dudas...
Las pastillas anticonceptivas lo que hacen es impedir la ovulación... sin ovulación no hay ovulo que fecundar... no son abortivas... simplemente es como poner en pausa... como cuando escuchas un cd de música y presionas el botón pausa... queda todo ahí... no vuelve para atrás ni se adelanta... cuando interrumpes las pastillas es como si presionaras play... sigue el tema de música... sin cortes... ni saltando a la otra pista... ¿me sigues hasta aquí?
Bien... ahora hay que tener presente que en las pastillas hay varios play... el más común es dejar de tomar las pastillas... pero existen otros conocidos como efectos secundarios... por ejemplo... si entre cada toma pasan más de 12 horas las pastillas pierden su efectividad por lo que podría iniciarse el ciclo... si has vomitado o tenido diarrea dentro de las 2 hasta las 4 horas de tu ultima toma también... y si te has enfermado y te han prescipto antibióticos también... para eso lee bien el prospecto para saber con mayor exactitud a cuales fármacos tu pastilla pierde el efecto... pero por ejemplo la familia de la amoxicilina hace que las anticonceptivas pierdan ese efecto...
Ahora bien con respecto a si tomar o no una pastilla de emergencia... mi consejo es que primero revises a nivel consciente todo esto... si has tomado las pastillas a la misma hora no has tenido vómitos o diarrea y no has tomado medicamentos que puedan alterar... quedate tranquila... las pastillas tienen un promedio de efectividad del 99.9% y bajan su efectividad en un5% cuando se las toma mal...
Creo que esto te despejaría tus dudas
Un beso