Dudas si hay embarazo

Hola, he leído sus comentarios y las respuestas a las preguntas que les hacen. Yo tengo varias preguntas y confío en que usted me ayudará a despejar todas mis dudas. Mi problema es que hice el amor sin protección la primera vez fue como el 18 de agosto aproximadamente y la otra vez fue el 31 de agosto, hoy es 3 de sept. Yo esperaba que me viniera la menstruación a partir del 25 de agosto porque esa fecha me vino el mes pasado, pero siempre ha sido irregular nunca me viene a la misma fecha, pero tengo miedo de estar embarazada porque hasta la vez no me ha venido, todo el mes de agosto no me vino, ¿usted cree que sea posible? Mi novio me penetró pero no termino dentro de mi, él eyaculó afuera en las dos ocasiones y después yo me lavé con agua. ¿Pero tengo muchos nervios y quisiera saber si puedo estar embarazada o sera de los nervios que no me ha venido? No se si los días próximos a venirme la menstruación es peligroso tener relaciones sexuales. Contésteme por favor quiero salir de esta duda. Tomé te de canela y también te de manzanilla pero no me ha venido nada, quiero probar con te de ruda, dicen que eso hace que baje la menstruación pero quisiera saber cual es la dosis recomendable porque también se que es peligroso y puede ser hasta venenoso pasarse de la dosis indicada, yo solo quiero que me baje para salir de estas dudas que me están matando. Mi novio dice que no me preocupe que él no terminó dentro de mi y que a lo mejor no es nada y que entre más nerviosa es peor, yo se que es cierto que eso a veces hace que se retrase, también quisiera saber cuanto tiempo es normal un retraso. Según lo que yo esperaba ya llevo 9 días de retraso. ¿Hay algún remedio efectivo que haga que me baje lo más pronto posible? Y también quisiera saber cuales pueden ser mis días más fértiles porque como mi periodo es irregular no sabría sacar cuentas cuando son esos días. Se de su profesionalismo por eso le pido despeje mis dudas por favor se lo suplico.

1 Respuesta

Respuesta
Amiga, mira, lo malo aquí es que pues eres irregular, como bien te pudo haber bajado o no, no se si a ti te pase, pero muchas mujeres irregulares suele no venirle hasta en algunos meses, y no necesariamente por embarazo, a es por su ciclo, pero bien, aquí pues probablemente estemos hablando de retraso menstrual por motivo de tus nervios, deberías de calmarte y pensar que no pasara nada, y si te quieres salir de dudas, ya puedes ir a hacerte una prueba de embarazo, ya sea test de farmacia o test de sangre que sale un 99% más segura que la de la farmacia que viene siendo de un 90% aprox.
Para decirte cuanto tiempo es razonable un retraso, pues es variado, ya que en mujeres regulares suelen que duran 3 meses con una fecha exacta pero al 4 mes saben que les puede cambiar la regla, y llevando un calculo ya saben si es de 3 días antes, 3 días después, etc. pero los retrasos sin riesgo de embarazo pueden variar hasta por 1 semana y media.
Ahora para poder decirte tus días fértiles, primero tendrías que ir con tu ginecóloga para que te recete medicamento que te haga lo más regular posible y así ya podríamos tener un diagnostico acertado.
Recuerda que el uso del condón es sumamente importante.
Mil gracias por su respuesta, sabe, me tranquiliza un poco con sus palabras y sí ud. tiene razón voy a ir a hacerme una prueba de embarazo en una clínica para salir de dudas de una vez por todas y espero de todo corazón que sea negativa, ya no aguanto esta presión que tengo la verdad he pasado días muy tensos a ratos creo que no es nada que solo es un retraso y trato de calmarme pero luego pienso que puede ser embarazo y me pongo muy nerviosa y preocupada. Trataré de tranquilizarme, muchas gracias por su ayuda. Dios la bendiga.
Te las deseo de la misma manera, y pues si, es natural que te pongas de esta manera, por eso les digo que es mejor llevar un control para no andar asustándonos de esta manera, no es regaño, simplemente es para que tu vida sexual sea mejor.
Muchos saludos!
*Recuerda calificar la respuesta del experto al finalizar tus dudas.
Muchísimas gracias por su ayuda. Ya salí de la duda, ya me vino la menstruación hoy es mi segundo día y aunque ya me había mandado a hacer la prueba de embarazo, todavía no he recogido el resultado pero ya se que es negativo, gracias a Dios y a usted por sus respuestas. En una próxima duda ya se a quien consultar aunque me voy a cuidar de ahora en adelante para no tener de nuevo ese problema. Que tenga lindos días.