Sil de alto grado

Me detectaron sil de alto grado y la semana que viene van a realizarme una conización. Le pregunte al dr por futuros embarazos y me dijo que iba a sermas difícil poder llevar adelante uno, lo cual me dejo muy preocupada y asustaday casi no le pregunte cosas de la cirugía, quisiera saber si podían orientarme un poco y si se conocen de casos que después de una conización se hayan producido embarazos normales. Muchas gracias!
{"lat":-45.5832897560063,"lng":-59.0625}
Respuesta
Querida Andreita15, normalmente cuando se realiza la conización, no se pueden tener hijos, dependiendo claro cuanto tejido deben eliminar, si es parcial la posibilidad de tener un embarazo es alta de forma in vitro, de manera natural es más baja, pero la posibilidad esta, ok, algunos médicos dependiendo el tipo de grado, orientan a la pareja a buscar un embarazo e inmediatamente luego del parto se realiza la conización, ok, cuando la conización forma parte de un grado alto, donde es necesario eliminar cuello y útero, se le aconseja a la pareja congelar óvulos para fertilizarlos en futuro y así poder tener un bebe, la verdad podría orientarte a ciertas cosas, pero esto lo debes hablar con mayor calma con tu medico, ya que no se que tipo presentas, que se debe eliminar, pero de igual forma, como te comente si existe la posibilidad de tener embarazos normales ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Andreita, cuando te realizan una conización por una lesión de alto grado, puedes quedarte embarazada sin problemas. Una conización de cuello uterino consiste en eliminar una parte superficial de las células del mismo. Eso no interfiere en poderte quedar embarazada. Si se relaciona con un riesgo a partos prematuros (porque a veces el peso del feto no puede ser sostenido por el cuello del útero más debilitado), pero en caso de riesgo el ginecólogo puede hacer un cerclaje: eso es coser el cuello del útero hasta el momento del parto.

En definitiva, puedes tener embarazos normales.