Cerclaje y parto prematuro

Estoy embarazada de 35 semanas y dentro de unos días me quitan un cerclaje por insuficiencia itsmico-cervical; me gustaría saber si estadísticamente es bastante probable que se adelante el parto de forma natural (debido a la dilatación previa del cuello) o en realidad no tiene nada que ver. Mi doctora me ha dado a entender que, tras quitarlo, me va a mandar "actividad"(estoy de reposo desde el principio del embarazo); ¿Crees qué será para que se adelante? (Es una doctora bastante seca a la que no le gustan demasiado las preguntas...)

1 respuesta

Respuesta
Siento haber tardado en responderte, he estado enferma. Lo habitual, en el 80% de los casos, es que el parto se produzca antes de las dos semanas tras quitar el cerclaje. Normalmente, se recomienda cierta "actividad" para que sea lo antes posible, porque la presión del feto sobre el cuello del útero, ya sin el cerclaje, no es conveniente que se prolongue mucho. Ésto es sobre todo pensando en que puedas querer tener más niños en el futuro, cuanto menos se fuerce en cada embarazo el cérvix, mejor. Espero haberme explicado bien, si no es así o quieres saber algo más, continúa la consulta, ¿ok? Un abrazo y mucha suerte con el parto.
Muchas gracias, Rush!
Acabo de llegar de la consulta y al final me lo quitan la semana que viene, porque había olvidado mi tocóloga hacerme los cultivos.
En cualquier caso, has resuelto una duda que nos trae de cabeza!
Que te mejores...
Un saludo, Patricia.