Día de efecto de las pastillas anticonceptivas

Hola buenas tardes, quería consultarles a partir de que día es efectiva la pastilla anticonceptiva. Pregunto esto porque mi novia comenzó con la toma de la misma el primer día de su menstruación, y antes de la ingesta de la pastilla 21(horas después de haber tomado la 20) tuvimos relaciones sexuales, sin terminar adentro de ella. Ella toma unas de 21 días
Quería saber el riesgo de embarazo, según el efecto de las pastillas, y si estaba ovulando...
Gracias.Martin

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada las pastillas comienzan a hacer efecto el primer día, siempre es aconsejable cuidarse con otro método durante la primer semana, pero es muy baja la posibilidad de embarazo, te cuento que mientras ella tome las pastillas no va a ovular ya que las pastillas previenen la ovulación asique no se preocupen.-Suerte!