Pastilla del día después tras 72 horas

Te cuento mi situación... Tuve mi período el 2 de abril... El domingo 12 tuve relaciones sin protección y mi novio acabo adentro... Sin pensar que estaría cerca de ovular no tome las pastillas... El miércoles me di cuenta que si estaba por ovular así que tome las pastillas... Ya habían pasado las 72 hs pero leí en el prospecto que podrían funcionar hasta 5 días por supuesto con menos eficacia... Así que tome la primera alas 16:30 y la otra alas 12 hs después... Y hoy martes 21 de abril aun no me ha bajado... Tengo un flujo blanco y espeso sin olor y tuve algo de picazón en la zona genital, tengo mucho miedo de estar embarazada... Otra cosa! El día lunes por unas anginas me inyectaron penicilina.. Leí por ahí que con la toma de antibióticos se hacia más difícil la absorción de la pastilla... Quisiera saber si es normal ese flujo o esta indicando algo más...

1 respuesta

Respuesta
Querida Florsix, el día que has tenido relaciones donde tu pareja eyaculo dentro, era tu día 12 del ciclo, por lo tanto el ciclo fértil comenzaba, dándose la ovulación unos 2 días después, por la toma el anticonceptivo de emergencia, a pesar que lo has tomado unos días después como dices no tendrá el efecto al 100%, sera mucho menor, porque si se da el caso de tener una ovulación temprana, ya la píldora no haría efecto, porque esta píldora no es abortiva, por lo tanto te recomiendo hacer una prueba en sangre tipo beta en ayunas que es 100% segura, o un test de orina con la primera orina de la mañana que también debería dar un resultado seguro y mucho más si ya tiene atraso, de igual forma el flujo blanco podría ser síntoma de que tu menstruación esta por llegar o un posible embarazo, de igual manera debes estar tranquila, porque a este punto no sabemos que ha podido pasar, por esto debes estar tranquila aunque imagino que es difícil, has la prueba y me mantienes informada, y algo muy importante si da positivo no cometas una estupidez antes de consultarme ok o ir a un ginecólogo, por lo demás te deseo mucha suerte, besos!
Muchas gracias por tu respuesta... ¿otra cosa un test de embarazo es seguro? Ya han pasado 10 días de que tuve relaciones y pienso hacérmelo el finde semana próximo que habrían pasado 14 o 15 días... porque el 30 de abril tengo que hacerme un examen medico completo para un posible trabajo para el que me eligieron, y supongo ahí en los exámenes de orina y de sangre saldrá todo.. antes quisiera tener una idea y hacerme el test.. ¿qué opinas? Gracias por tu respuesta! Te tengo al tanto
Bueno querida amiga, yo no confío mucho en los test de orina, a menos que se tengan más de 3 a 5 días de atraso y claro hacelos con la primera orina del día, para mi los más seguros son las pruebas en sangre tipo beta, que detectan la hormona de inmediato y es 100%, de igual forma al hacer este examen de sangre y de orina por tu trabajo, dudo mucho que de el resultado si estas embarazada o no, porque estos exámenes son más específicos para saber la cantidad de glóbulos rojos y blancos, cantidad de plaquetas, hemoglobina, el tamaño de tus glubulos, y todas estas cosas, lo mismo el de orina, el peso, color, presencia de infección, el examen para saber si estas embarazada, tiene que ser especifico para saber si estas o no, de igual manera si deseas hacer el test la próxima semana, seguramente dará un resultado seguro, espero haberte ayudado! Besos