Retraso de regla

Hola, tengo una duda...
Mi novia toma pastillas anticonceptivas, de las que traen 24 comprimidos activos y 4 de placebo.
Quisiéramos atrasar su menstruación solamente 10 días (no más), porque tenemos organizado un viaje y resultaría molesto.
¿Cómo se logra? ¿Hay riesgo de embarazo al hacerlo?
Gracias!
Respuesta
Puede ser que notome el placebo y continúe con las nuevas pastillas como de costumbre. Esto con el fin de que a carga hormonal no se vea alterada y continúa protegiendo y teniendo los niveles hormonales altos en estrógenos para que no llegue la menstruación.
El riesgo de embarazo es mínimo, así que procuren utilizar preservativo.
Pero va a descontrolar el ciclo menstrual posteriormente ante todo en fecha y posiblemente los días de ovulación.
Primero que nada gracias por tu respuesta anterior... me quedo una duda... puede tomar en vez de las de placebo, 10 días más de pastillas activas (de una caja nueva), y luego si, ¿las de placebo? Para luego continuar con otra caja nueva, ¿cómo de costumbre?
¿Existe algún riesgo de algún tipo?
Gracias
No.
Mira. Lo mejor es que tome estas completas incluyendo el placebo de tal manera que el descontrol no sea muy grande y de nuevo le debe venir el período, luego la otra caja, etc.
Además deben estar pendientes de la ovulación y tener máximo cuidadop en esos días, ¿de acuerdo?
Mucha suerte.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Lo que tenéis que hacer es no hacer el descanso de 4 días (pastillas placebo), es decir, según acabe las pastillas hormonales de la primera caja continuar con otra caja nueva y tomarla los 10 días que queréis retrasarla, luego que tome las 4 pastillas blancas (placebo) o descanso de 4 días, y desecháis las pastillas de la caja que habéis utilizado para atrasar la regla y comienza una caja nueva ya con normalidad.
Nota: Tened en cuenta que lo mismo ella prefiere seguir teniendo que comenzar una caja el mismo día de la semana que antes para no equivocarse, en ese caso debéis de dejar de tomar las pastillas hormonales de la segunda caja el mismo día que lo hacía antes, aunque acaso de esta forma retraséis la regla 14 días en vez de 10, haced lo que más os convenga.
Gracias primero a nada por tu respuesta.
Me quedo una duda, ya que hablando con otra gente, me han dicho que con eso, ¿cambiaría el ciclo ovulatorio y podría ser riesgoso... riesgoso en que sentido? Te pido por favor que me expliques todo lo que sepas, porque me interesa saber más
Muchas gracias!
No pasa nada, yo no recomiendo hacerlo muy a menudo pero de vez en cuando no ocurre nada, de hecho han hecho pruebas en mujeres de tomar la píldora de forma continua durante 6 meses y no pasó nada malo. Pero te recomiendo que esto lo hagas muy de vez en cuando para no alterar el ciclo y reglas.