Pastillas anticonceptivas

Hola buen día
Quisiera hacerte otra pregunta
Estoy empezando a tomar pastillas de 21
Pero tengo dudas
Antes las tomaba... Pero creo que lo había estado haciendo mal . Ya que cuando empezaba el primer paquete lo hacia como venia en el instructivo... Pero en cuanto me baja tomaba la siguiente caja como si fuera la primera
a esto surgió mi duda... Cuando tomas la primera caja... ¿dejas pasar 7 días de descanso y al octavo inicias la otra caja
pero se toma aunque no me este bajando?
Osea si inicie a tomarlas un jueves... Termino la caja... Pasan los 7 días... ¿el octavo día es jueves e inicio a tomarlas ese día?
¿Y ya que inicie la segunda caja... Tengo que esperarme una semana para poder hacerlo sin preservativo?
Por favor necesito informarme bien para saber como usarlas
Muchas gracias por leer mi pregunta y contestarla
que tenga un muy buen día

1 respuesta

Respuesta
Querida Darksecret, si la ultima píldora, es decir la numero 21, la dejas de tomar un día jueves, la próxima y nueva confección la tienes que comenzar a tomar el próximo jueves, es decir tienen que pasar 7 días, el día 8 comienzas a tomar la siguiente, si cuentas, jueves 1, viernes 2, sábado 3, domingo 4, lunes 5, martes 6, miércoles 7, jueves 8 (inicio de la nueva confección) Ok, por el uso del preservativo, no es necesario usarlo si comienzas a tomar la píldora cuando se debe, es decir al 8vo día, aun si has menstruado o no, de igual forma tienes que ser regular, tomar la ultima píldora que seria la N21, dejar pasar 7 días que son de descanso y el día 8 iniciar la nueva confección ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Muchísimas gracias ya me quedo claro el como usarlas
solo que en la parte del preservativo no entendí muy bien ((en verdad disculpe las molestias))
¿Cuándo ya inicie la segunda caja... ya no es necesario utilizar el preservativo?... bueno para que se entienda un poco mejor... ¿el primer día que empiece a tomar la segunda caja ya puedo tener relaciones sin usar el preservativo?... ¿A qué se debe esto?
Muchas gracias en verdad por contestar estas dudas que tengo... me ha servido de mucho las explicaciones ... que tenga un buen día
Querida amiga, actualmente la dosis de los anticonceptivos es controlado, por el cual aun si se comienza la primera confección no es necesario usar el preservativo, porque la píldora te protege, siempre y cuando tomes la píldora cada día a la misma hora y la comiences cuando debes, si es la primera confección se comienza el primer día de regla, las siguientes confecciones se toman por 21 días y se dejan 7 días de descanso donde el día 8 se comienza la nueva confección, si tomas la pastilla de esta forma no es necesario el uso del preservativo ok, de igual forma el preservativo lo tienes que usar unicamente cuando olvides la píldora o pasen más de 12hrs desde la ultima toma, cuando comiences la toma de la píldora días después, cuando presentes vomito o diarrea antes de haber pasado un tiempo menor de 5hrs de la toma ok, en estos casos debes usar el preservativo por unos 10 a 15 días para evitar un embarazo, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!