Estoy embarazada de 39 semanas. El ginecólogo dice que tengo el cuello borrado, centrado y cerrado.

Estoy embarazada de 39 semanas, hoy he ido al ginecólogo y me ha dicho que tengo el cuello borrado, centrado y cerrado, ¿me puedes decir exactamente que significa? Me queda mucho para el gran día. Tengo contracciones, no muchas pero si voy notándolas.

1 respuesta

Respuesta
1
El cuello de la matriz en la última etapa del embarazo pasa por cambios de maduración para poder permitir el paso del bebé. De tal forma que de ser duró, cerrado y orientado hacia la parte posterior de la pelvis, conformé avanzan las contracciones se va volviendo más suave y blando, se empieza a abrir y pasa a una posición más central en la pelvis. La dilatación del cuello va de 1 hasta 10 cms. Usted todavía no tiene dilatación y en su caso puede ser que falté un día, una semana o más, de ahí que las evaluaciones en esta etapa del embarazo deben ser semanales o bien según la actividad uterina. Tranquila que lo más importante es que su bebé se mueva, si las contracciones se vuelven rítmicas, frecuentes e intensas vuelva a que la evaluén. Generalmente se ordena el ingreso al hospital cuando la mujer ya pasa de los 4 cms de dilatación.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas