Estoy embarazada de 39 semanas. El ginecólogo dice que tengo el cuello borrado, centrado y cerrado.

Estoy embarazada de 39 semanas, hoy he ido al ginecólogo y me ha dicho que tengo el cuello borrado, centrado y cerrado, ¿me puedes decir exactamente que significa? Me queda mucho para el gran día. Tengo contracciones, no muchas pero si voy notándolas.

1 respuesta

Respuesta
El cuello de la matriz en la última etapa del embarazo pasa por cambios de maduración para poder permitir el paso del bebé. De tal forma que de ser duró, cerrado y orientado hacia la parte posterior de la pelvis, conformé avanzan las contracciones se va volviendo más suave y blando, se empieza a abrir y pasa a una posición más central en la pelvis. La dilatación del cuello va de 1 hasta 10 cms. Usted todavía no tiene dilatación y en su caso puede ser que falté un día, una semana o más, de ahí que las evaluaciones en esta etapa del embarazo deben ser semanales o bien según la actividad uterina. Tranquila que lo más importante es que su bebé se mueva, si las contracciones se vuelven rítmicas, frecuentes e intensas vuelva a que la evaluén. Generalmente se ordena el ingreso al hospital cuando la mujer ya pasa de los 4 cms de dilatación.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com