¿Se puede dilatar hasta 3 o 4 centímetros sin dolor?

Soy una chica de 31 años no estoy embarazada pero me quiero informar por si algún día me apetece embarcarme en esa terrorífica aventura es que yo soy muy miedica el otro día me hicieron análisis de sangre y casi no dormí y eso me hizo pensar en el parto como voy a pasar yo por algo así si hasta un análisis me sangre me quita el sueño. Te hago mi pregunta me he metido en mucho foros y he leído que se llega a dilatar hasta los 3 ó 4 centímetros sin notar nada de dolor, ¿es eso así? Yo creía que dolía mucho desde el principio, ¿poner la epidural duele? ¿Me puedes contar tu como es todo? ¿Si yo le cuento mis miedos a mi ginecólogo me ayudara o es una tontería y no me hará caso?

1 respuesta

Respuesta
En un parto lo más importante es estar calmada ya que si te pones nerviosa creerás que va a doler más y te va a doler. Según si eres ancha o estrecha de pelvis te costara dilatar más o menos. La epidural duele un poco ya que te inyectan en la columna vertebral pero eso si te debes quedar muy quieta ya que si lo hacen mal te puedes quedar en silla de ruedas ( aunque es muy poco probable y menos si no te mueves, no te quiero asustar). Te la ponen a los 6-7 cm más o menos luego te llevan a paritorio donde darás a luz a tu bebe pero hoy en día con la epidural y demás no vas a sentir nada, a parte nuestro cuerpo al sentir que te va a doler suelta una hormona por tu cuerpo que te quita gran parte de dolor ya que si no soltara esas hormonas te morirías de dolor. El parto de cada mujer es diferente solo hay que pensar en el bebe que tendrás entre tus brazos después del gran esfuerzo, es una satisfacción.
1 beso y suerte
Sinceramente no se si seré capaz de pasar por algo así todavía no tengo intención de tener bebes porque ni siquiera vivo con mi novio y lo más normal es vivir juntos y todas esas cosas hay veces que pienso que si y otras todo lo contrario. Miro muchas veces en los foros y una cuentan unos partos increíbles de buenos y otra malísimos yo no se si serán de verdad hoy me he dado cuenta de que es una página un poco rara porque todas las historias y preguntas que se hacen son de hace un montón de tiempo ninguna reciente.No se que hacer para calmarme me siento muy angustiada y no se con quien hablar, ¿qué puedo hacer?
Aquí estoy otra vez siento ser pesada, ¿tu eres ginecóloga? ¿Tu crees que cuando viva con mi novio y me encuentre bien me llegara el momento de que me apetezca tener un bebe sin pensar en nada más que en eso? Me gustaría que me pasara así porque me gustan mucho los niños y en mi casa también.Soy normal de caderas no soy estrecha pero tampoco ancha normal soy baja y ahora estoy delgada porque me siento mal y como poco el otro día me dio un mareo y perdí el conocimiento ya he ido al medico y me dice que puede ser la tensión baja me ha echo un montón de análisis de sangre y de orina llevaba un miedo para el pinchazo eso es lo que me hizo pensar si eso me daba miedo imaginate lo otro.Hay chicas que describen las contracciones como dolores de regla fuertes, ¿es verdad? A mi me suele doler bastante hasta tomando anticonceptivos hoy mismo me duele porque me tiene que venir. ¿Hasta qué ponen la epidural duelen mucho las contracciones? Yo creía que la ponían antes a los 3 o 4 centímetros. Bueno ya no te doy más el rollo haber que me dice el medico y a lo mejor le digo que me de un volate para el sicologo haber si me ayuda un poco porque me encuentro muy mal encima para vivir con mi novio me tengo que cambiar de pueblo vive a 500 kilómetros de de mi. Bueno ya me responderás algo muchas gracias y un beso
Cuando tu estés super feliz con tu pareja es normal que quieras tener un trozo de el y tuyo juntos lo que constituye a un bebe y formar una familia es el curso de la vida.. Yo no soy ginecóloga, solo soy una aficionada que le interesa el tema y a estudiado bastante sobre el y quiere ayudar a personas que como ella, antes era totalmente inocente y me asustaba todo..:) A veces a algunas personas le duele más la regla que las contracciones ya que un dolor de regla son pequeñas contracciones que hace expulsar la pared vaginal que no ha sido utilizada para fabricar otra. Y por lo del pueblo tranquila, me imagino que tendréis alguno de los 2 coches y si te encuentras mal por el tema de familia y demás, con los coches ya se puede ir a muchos sitios y puedes ir a visitarlos los fines de semana y tal. Consulta a un psicólogo si quieres pero la que verdaderamente puede ayudarte eres tu misma animándote y haciéndote creer que tienes mucha vida por delante y puedes hacer todo lo que quieras si te lo propones. Haz lo que quieras con tu vida y no dejes que tu vida haga lo que quiera contigo. Nunca lo olvides.
1 beso y animo!