¿Regla regular o irregular?

Hola experto, soy lorena y tengo una duda.no se si tengo la regla regular o irregular para calcular los días fértiles me hago un lio, te voy a decir las fechas haber si me puedes ayudar.en julio mi primer día fue el 16hasta el 20 y este mes agosto el 13 y como ya comente sigo manchando un poco a día de hoy 24 de agosto. Según he echo yo las cuentas estoy ovulando desde el24 de agosto hasta el 2 de septiembre, estas cuentas las he echo mirando por internet, pero luego dudo porque miro por otros lados y dice que son 5 días así que estoy echa un lio, espero que me entiendas.un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Lorena.
Al parecer tu ciclo es regular, pero me da que estarías ovulando desde el 28 de Agosto hasta el 2 de Septiembre.
Te doy un consejo.
Es bueno que planifiques con método hormonal (pastillas) ya que te va a ayudar en lo siguiente:
1. Regular el período
2. Que no dure mucho
3. Que vas a estar protegida.
Ahora. El mejor modo de saber los días de ovulación es observando que haya moco cervical espeso, que la temperatura suba un poco, o que se den pequeños cólicos en el bajo vientre.
Te recuerdo que los días de ovulación son de 3 a cuatro en la mitad del ciclo y se debe hacer este cálculo: si te viene el día 1 y te dura 28 días, tu ovulación se dará en los días 13, 14, 15 y 16. Entonces debes tenerlos en observación y cuidarte más en estos.
Mucha suerte.