¿Qué pasa con mi ciclo menstrual? ¿Es efecto de la píldora de emergencia?

Hace 4 meses (agosto) tuve mi primera relación sexual desgraciadamente sin protección, al día siguiente tome la píldora de emergencia pero tuve un error al tomarla porque no me la tome como era (postday) ya ven que son dos pastillitas me tome 1 pero la otra se me extravío, al día siguiente compre otras y para concluir la toma me tome las 2 ahora si como eran, osea que en total fueron 3 pastillas (se podría decir una y media en realidad)...

Después de la toma mi menstruación llego bien en ese mismo mes (27 agosto), en septiembre llego a los 31 días (27 septiembre) y en octubre hasta los 37 días (3 noviembre) y ahora el 3 de diciembre (osea 30 días) pero con cólicos algo fuertes...

mi pregunta es...

¿Todo este descontrol es por la pastilla?

¿En cuánto tiempo mi menstruación volverá a la normalidad?

¿Si me hacen estudios en unos meses puede salir que tome esa pastilla?

1 respuesta

Respuesta

Le paso a contar

Las pastilla anticonceptivas si se usan en forma desorganizada o mas de lo recomendado puede producir efectos secundarios en la menstruación y ovulación

1ª baja el sangrado menstrual

2º pasa a ser irregular la menstruación

3º hay cambio en el color de la sangre

4ª las pastillas anticonceptivas se deben tomar respetando día y horario hasta completar dicha caja, no se puede saltear una porque pierde el efecto

Y si tomo mas de una corre el riesgo de quedar estéril

Cualquier duda que tenga puede avisarme.

es la primera vez que las tomo, y ya no lo pienso volver a hacer...

dígame... en esta ocasión hay probabilidades de que esto me haga estéril???

cuanto es la probabilidad?

en cuanto tiempo desaparecerá todo esto de mi organismo???

sera necesario realizarme unos exámenes???

que me recomienda???

tengo 16 años... se que soy muy joven, demasiado y tengo miedo aunque eso ya fue hace 4 meses...

AYUDA!!!

Le paso a explicar

Las probabilidades de que quede estéril son en una escala de 100 un 75 %

En esta ocasión al estar consumiendo 3 pastillas anticonceptivas juntas si hay probabilidad de que quede estéril no para dentro de unos años sino para toda la vida, la única manera de poder tener un embarazo mas adelante es mediante estudios.

El tiempo máximo para perder todo del organismo son máximo 6 meses a 1 año.

Necesitaría que se haga los siguientes resultados

1º análisis de sangre

2ª análisis de orina

3ª análisis de flujo vaginal

4ª ecografía y radiografía de ovarios y útero.

Sin mas

Te saluda

Doctora beatriz suarez