Puede haber sangrado mientras la relación sexual?

Tuve relaciones y las ultimas 2 veces cuando termino me baja sangre de la vagina. ¿Qué puede ser mesntruacion o laceracion?

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que se trata de lo que llamamos una coitorragia, es decir, un sangrado vaginal durante el coito que puede obedecer a distintas causas. Es un problema bastante frecuente.

En cualquier caso, la única forma de investigarlas causas para darle una solución sería, a mi juicio, un examen ginecológico.

Hay múltiples causas que pueden originar sangrado después del coito: La ectopia cervical, cervicitis o infecciones del cuello uterino, un pólipo cervical, ...

Sin duda el ginecólogo es quien te podrá ayudar.

No dejes de ir.

Respuesta

Tienes que saber que el sangrado vaginal después de una relación sexual es bastante común, hasta el 10% de las mujeres lo han padecido.

Las relaciones muy intensas, el exceso de fricción o la falta de lubricación son causas frecuentes que no representan un problema de salud serio.

Por lo general, el origen del sangrado vaginal proviene del cuello del útero, el extremo inferior y más estrecho del útero, especialmente en las mujeres que están en sus años fértiles . Aunque el cuello del útero, esté perfectamente saludable, cierto grado de fricción durante el acto sexual puede causar sangrado.

Si ése es el caso, no hay razón para que te preocupes, tampoco si la causa es la falta de lubricación, una solución seria dedicar un poco más de tiempo a la estimulación antes de la penetración y/o usar un lubricante. Pero el sangrado puede tener otras causas más serias como enfermedades de transmisión sexual, pero no mencionas que tienes irritación de la vagina, sensaciónes de ardor al orinar o secreciones esto significa que no es nada grave.

Saludos y que tengas un excelente día.

Atte: Alan Romero De La O