Mi novia tiene un retraso, ¿Sera efecto de la pastilla?

Hola !
Mira, la onda esta así y me preocupa...
Tuve relaciones con mi novia sin protección en junio, se tomo la pastilla y en lugar de venirle el 7 de julio como debía le vino el 4, todo bien, la vdd el diablo nos volvió a tentar y en julio volvió a pasar lo mismo pero como por el 15 o 16, ella me dijo que tomaría algo y no lo hizo : (, y ahora en agosto cuando debía no ha sucedido teniendo así 6 días de retaso mañaan 7 días, ayer osea al quinto día de el retraso me comento que tenia dolor de seno, por lo que infiero que es probable que le baje, ¿cierto? Ella me comento que no siempre cuando le duelen le baja, pero es probable que ya mero
mi pregunta es... ¿esto es efecto hormonal quiero creer, es efecto de la pastilla consumida un mes antes?
ó
¿Estoy en serios problemas?
Por favor contésteme lo más pronto posible que si temo...

1 respuesta

Respuesta
Si que puede ocurrir que se produzcan retrasos en los meses posterior a haber tomado la pastilla postday. Recodaros que es un método de emergencia, tiene una dosis hormonal altísima no recomendable, así que utilizad un método anticonceptivo de verdad desde el principio para las próximas.
Es verdad que a muchas mujeres le duelen los pechos cuando les va a venir la regla, pero eso no es garantía de que vaya a venirle.
Te recomiendo que hagáis un test de embarazo para salir de dudas, ya ha pasado el tiempo que hay que esperar, así que hacedlo cuanto antes y salís de dudas.
Suerte