Cesareass...

Buenas tardes, tengo 32 años y 3 cesáreas quisiera tener un bebe más ¿hay algún riesgo? ¿Cuántas cesáreas se puede tener? En mi ultima cesárea el medico me dijo que tenia adherencias,¿a qué se refiere? Gracias por su respuesta
Respuesta
Lo normal son 2 césareas, sin embargo hay pacientes que han tenido hasta 5-7 césareas lo cuál es un riesgo por rupturas uterinas y cicatrizaciones a nivel vesical. Las adherencias pélvicas son como telarañas que están adheridas (pegadas) a estructuras como vejiga, útero, ovarios, intestino que son causa de dolores pélvicos que se hacen crónicos y las mismas se forman como reacciones a las cirugías que se realizan. En todo caso si es adecuado o no una 4 césarea será su médico tratante quién la pueda evaluar mejor y decir juntos la conveniencia de correr el riesgo o no.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com