¿Existe riesgo de embarazo?

Hola, agradezco anticipademente la respuesta ! Bueno el 3 d agosto tuve lo que se llamaría relaciones sin penetracion; capaz fue tonto dado lo que sucedió, pero por las dudas mi enamorado uso condón. Luego me di cuenta que me encontraba en los primeros días fértiles, pues mi mes había terminado el 23 d julio . Tanta fue mi preocupación, no solo por eso, sino porque al principio estábamos sin condón y su ropa interior se le mancho con el preseminal, que al día siguiente fui al medico, quien me dijo que tome Glanique 1 ( la que viene en dosis de una pastillita), lo tome con poco más de 24 horas de acaecida la relación. Mis dudas entran en si cabria alguna posibilidad de estar embarazada, a pesar que no hubo coito ( sin embargo, casi si iba a haberlo, pues si bien nunca me "penetro", si lo puso en la entrada externa de mi vagina) y que fue con condón ( pero d esos con retardante) estando n días fértiles (aunque acostumbro ser irregular en mi periodo), ¿y qué tan efectiva resulta ser la pastilla que tomé en caso si exista el riesgo d embarazo?...

1 Respuesta

Respuesta
1
Si existen riesgos, son mínimos, porcentajes no existen por lo que no los espere y la pastilla que tomó tiene una eficacia de un 70-80% hasta un 96-98% dependiendo de los días en que se tome del ciclo, la hora que se tome de la relación sexual. En su caso yo le diría que se quede tranquila y espere a ver como se comportará su regla ya que si existiese adelanto o atraso es algo que no se sabe ya que cada cuerpo responde diferente. Lea en mi blog el artículo de efectos secundarios de las píldoras de emergencia y entenderá más del tema.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Muchas gracias por la respuesta. Me tranquilice un poco con eso .Más bien me gustaría saber que eficacia tiene la pastilla si la tome a las 24 horas y unos cuantos minutos de que tuve la relación. Ademas mi ultimo periodo empezó el 23 d julio pasado. Gracias Dr.
Los porcentajes de eficacia están entre un 70-80% por lo que espere a su ciclo próximo y si por alguna razón se atrasa más de 7 días hágase una prueba de embarazo para tranquilidad suya.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas