Dudas sobre los efectos secundarios del consumo de lutoral y el consumo de pastillas anticonceptivas

Te escribo porque tengo una inquietud muy grande, y espero que tu me ayudes a resolverla.
Te cuento que yo soy demasiado regular, y llevo tomando pastillas anticonceptivas durante casi 4 meses, sin interrumpir mi periodo, y soy demasiado regular, pero esta vez, se me adelanto 3 días, pero ahí viene el problema, se supone que este mes no iba a dejar de tomar las pastillas para que me bajara, ya que me caso en una semana, y como soy judía, tenemos que meternos a la mikve, que es una contumbre, pero no puedo meterme si estoy menstruando, entonces mi ginecólogo me dio LUTORAL DE 5MG para que me parara la menstruación, y llevo desde el miércoles tomndolo cada 6 horas, y hoy empiezo cada 8 horas por dos días, y después una cada 12 horas por dos días, y luego una cada 24 horas, por 21 días, lo único que quiero saber, después de esto que te cuento, son dos cosas:
1.- ¿Si no es peligroso tomar tanto tiempo el lutoral y si después voy a poderme embarazar sin ningún problema?
2.- Y la siguiente, es si puedo tomar las pastillas anticonceptivas junto con el lutoral, ya que en la luna de miel me quiero despreocupar de usar condón, y la verdad no quiero embarazarme aun, sino hasta después de 6 meses de casada.?
Muchísimas gracias, y espero que me ayudes y lo más pronto posible. Es urgente!

1 respuesta

Respuesta
¿Tu ginecólogo sabe que estabas tomando anticonceptivas?
Lo lógico hubiera sido que tomaras las pastillas anticonceptivas sin hacer la semana de descanso o placebo para que no tengas sangrado. No medicarte con progesterona.
No es peligroso tomar lutoral tal como te indicó el ginecólogo, y no hay problemas después de su uso para embarazarse, pero no debes tomar el anticonceptivo de forma conjunta.
Mani1 mil gracias por tu respuesta, pero te voy a decir que no deje de tomar los anticonceptivos, sino que mi periodo se me adelanto y puesto que me tengo que meter a la mikve no podía dejar que saliera todo, así es que lo que me dijo mi ginecólogo es que dejara los anticonceptivos y tomara el lutoral, y es lo que hice, pero lo que no entiendo es que voy a hacer en la luna de miel, o esta medicina actúa como anticonceptivo también,
porfavir contestame en cuanto antes mil gracias
Mujer, lo normal es que lo consultaras con tu ginecólogo que es el que te ha puesto el tratamiento, (supongo que sabiendo los motivos), el lutoral es una progesterona y podría actuar como anticonceptivo, pero debe ser él quien te indique la dosis y forma de administración, o si sería preferible que volvieras a las anticonceptivas.
mani1, muchísimas gracias por tus respuestas, quiero que sepas que al terminar de leer tu consejo hable con el ginecólogo, sin embargo, lo que me dijo fue que dejara de tomar el lutoral 5mg el domingo y que me vaya con sangrado a la luna de miel, y que empiece a tomar las pastillas anticonceptivas después, tengo una pregunta:
Si dejo el lutoral el sábado para ya no tomarlo el domingo, ¿cuánto tiempo después me va a empezar la regla? ¿Y cuántos días más o menos dura?
Y la otra pregunta es: ¿Pasa algo si en cuanto me baja empiezo de nuevo con los anticonceptivos?
Porque hable con mi esposo, y preferimos no tener relaciones los primeros días, que tenerme que meter un ovulo cada vez que queramos tener relaciones, puesto que el lutoral no es un anticonceptivo, y la verdd no me quiero embarazar todavía.
¿O tienes otra solución?
Por favor ayudame, me caso el sábado y no quiero estar intranquila
muchísimas gracias otra vez y espero tu respuesta lo antes posible!
Puedes empezar el anticonceptivo con el primer día de sangrado del lutoral, se suele presentar a los 3-4 días, y es como una menstruación.
Hola de nuevo mani1
Mil gracias por tus respuestas, me han sido de gran utilidad, solo me quede con una duda, si mientras tomo el lutoral una vez al día, me tomo mis pastillas anticonceptivas, sucede algo, ¿si las mezclo?
¿Hay riesgo de quedar embarazada mientras utilice las dos pastillas?
Una para que no regle y la otra para protegerme de quedar embarazada, te agradezco muchísimo tu atención, y espero que esta respuesta sea la que quiero.
Mil mil gracias
No deberías mezclarlas, es preferible que dejes el lutoral y comiences el anticonceptivo, ya que el mismo anticonceptivo evita el sangrado hasta la semana de descanso, salvo que tuvieras sangrados intermenstruales, cosa que puede pasar durante los primeros meses de uso.