Hola mani1

Hola... Tengo una dudas sobre la pastilla de postday.. Quisiera que me dieran toda la información que sepan de esta que tan efectiva es como se usa etc! Lo que pasa es que quiero tener mi primera relación sexual quiero que sea lo más natural posible, pensaba usar inyecciones pero no sabia que se aplicaban los primeros días del periodo así que pienso usar esta pastilla para ese día... Espero su respuesta pronto... Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
La postday es una anticoncepción de emergencia, se usa solo cuando no hay otra alternativa, no se debe usar como anticonceptivo, es mucho menos eficaz que un anticonceptivo de uso regular y los efectos secundarios son más marcados, se pueden producir alteraciones en los ciclos, retrasos, adelantos, sangrados intermenstruales o amenorrea, ademas de que el 15% de las mujeres que la usan, aún siendo de la forma correcta, terminan enbarazadas.
Utiliza condones, que no tienen nada de antinatural, no tienen efectoas secundarios, te protegen de las enfermedades de transmisión sexual y resultan la mejor opción en la primera relación sexual, ya que tienen lubricantes que facilitan la penetración.
Si deseas usar un método hormonal, úsalo correctamente, puedes esperar a tener sexo cuando hayas comenzado su uso, ¿o es que no puedes esperar a tu siguiente ciclo?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas