¿Todo bien en los resultados del exudado vaginal?

Mi medico me indico un exudado vaginal y los resultados fueron los siguientes: numerosas células epiteliales, 1-2 leucocitos/campo, 0-1 eritrocitos campo, numerisas bacterias. No se observaron otros elementos. PH 6.0. Se observan basilos de Gram (+). Sin crecimiento a las 56 horas.
Agradecería mucho me informara si todo esta bien y en caso de ser una infección de transmisión sexual me indidara si mi compañero se deberá tratar y como.
Gracias
{"lat":19.4156019369531,"lng":-99.0612745285034}

1 respuesta

Respuesta
SU examen no detectó ninguna bacteria anormal, la vagina está colonizada por muchas bacterias que son defensa, en su caso todo está normal, sólo me llama la atención del pH que está en 6 y lo ideal es que esté más bajo como en 3-4, yo le recomendaría lienzos de agua tibia con vinagre todas las noches por 7 días y con eso puede mejorar el pH vaginal. También ingerir vitamina C en pastilla o efervescente puede mejorar el pH, por lo demás todo normal.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Hola agradecería mucho me indicara con exactitud como realizar los liensos de vinagre.
Gracias por la respuesta concisa y oportuna.
El equivalente a un litro de agua tibia con dos cucharadas de vinagre dejarlo caer a nivel vulvar y vaginal con una esponja y luego secarse, esto es todas las noches por 7 días.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com