Métodos anticonceptivos

Hola, espero me pueda ayudar desde hace 2 años y medio uso como método anticonceptivo el inyectarme cada mes, solo que esta vez olvide inyectarme y ya pasaron 14 días de la fecha en la que me tenia que inyectar . Mi pregunta es si todavía me puedo inyectar y surte efecto o hay algún otro método que pueda usar mientras vuelvo a tener mi próximo periodo.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Querida Lauq1204, te aconsejo no inyectar nada y esperar tu próximo ciclo para aplicarla, ya que si lo haces ahora no tendrás la protección contra un embarazo que necesitas a demás que tus ciclos se descontrolaran por completo, podrías pasar varios días o semanas sin menstruar complicando las cosas, por esto deja que tu cuerpo respire este mes sin la inyección y usa el preservativo, para la próxima menstruación aplícala nuevamente, aunque ten en cuenta que cuando se deja de aplicar una inyección durante un ciclo la regla se atrasara unos días, se considera muy normal por el cual no te preocupes... espero haberte ayudado, si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta así otras personas tienen la oportunidad de preguntar, besos y suerte!