Píldora anticonceptiva!

Hola Buenos días.Mi pregunta es la siguiente:LLevo 6 meses tomando la píldora (yasmin diario) y estoy muy bien, pero tengo varias dudas:¿En la semana de descanso, puedo tener relaciones sexuales? Yo termino las activas (pastillas amarillas) los viernes, pero siempre me tarda 2 días en bajarme (me pongo los lunes). ¿En ese fin de semana que estoy esperando la menstruación, puedo tener relaciones sin protección? Y también quería preguntar que yo suelo beber té. Bebo Nesteá y té verde frio, ¿quita el efecto de la píldora? Bueno espero que puedas responder a mis preguntas.Un saludo. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Usted cumpla con su esquema de los días y horas establecidas y puede tener relaciones sexuales en cualquier día de su ciclo, con o sin menstruación y no habrá problemas.
No existen estudios que demuestren que beber té disminuya la absorción y concentraciones de los anticonceptivos orales por lo que los puede tomar sin preocupación.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com