Riesgo de embarazo

Hola maní soy nueva en esto bueno la historia es que yo comencé a tomar pastillas el miércoles a las 10 el jueves a la 10:18 y el viernes perdí la virginidad con mi novio el uso condón pero ninguno de los dos vio si estaba roto o tenia un hueco y cuando llegue a mi casa se me olvido tomar las pastilla a las 10 y me la tome a las 3:25am estoy super nerviosa también lo hicimos por detrás y el no uso condón no hay riesgo de embarazo tengo los nervioso de punta bueno gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Las anticonceptivas te protegen del embarazo no deseado, aunque no de las enfermedades de transmisión sexual a las que estés expuesta.
El cambio en el horario, no afecta a la eficacia anticonceptiva, aunque te recomiendo que te acostumbres a un horario fijo, hay un margen de 12 horas a partir de la hora habitual de toma en que sigue siendo efectiva.
Si usas condón comprueba siempre que no tenga fugas después de usarlo y si no has comenzado a usar las anticonceptivas el primer día de ciclo, espera a haber ingerido 7 pastillas de forma correcta, antes de confiar solo en las pastillas como método anticonceptivo.
Gracias un mundo otra dudita es que yo comencé fue el miércoles a tomarlas y tome fue las del miércoles afecta algo mi ultima duda gracias de verdad
Yo comencé fue el miércoles a tomarlas y tome fue las del miércoles...
No entiendo el significado de esta frase, ¿te explicas mejor?
Bueno que las pastillas tiene marcadas los días de la semana lunes marte etc y pues como yo me las compre un miércoles me tome las del miércoles osea no me tome las pastillas del día lunes porque después me podía enrredar toda y pues lo hice como creí yo más correcto gracias y disculpe por enrredar las cosas