Riesgo de embarazo

Hola maní soy nueva en esto bueno la historia es que yo comencé a tomar pastillas el miércoles a las 10 el jueves a la 10:18 y el viernes perdí la virginidad con mi novio el uso condón pero ninguno de los dos vio si estaba roto o tenia un hueco y cuando llegue a mi casa se me olvido tomar las pastilla a las 10 y me la tome a las 3:25am estoy super nerviosa también lo hicimos por detrás y el no uso condón no hay riesgo de embarazo tengo los nervioso de punta bueno gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las anticonceptivas te protegen del embarazo no deseado, aunque no de las enfermedades de transmisión sexual a las que estés expuesta.
El cambio en el horario, no afecta a la eficacia anticonceptiva, aunque te recomiendo que te acostumbres a un horario fijo, hay un margen de 12 horas a partir de la hora habitual de toma en que sigue siendo efectiva.
Si usas condón comprueba siempre que no tenga fugas después de usarlo y si no has comenzado a usar las anticonceptivas el primer día de ciclo, espera a haber ingerido 7 pastillas de forma correcta, antes de confiar solo en las pastillas como método anticonceptivo.
Gracias un mundo otra dudita es que yo comencé fue el miércoles a tomarlas y tome fue las del miércoles afecta algo mi ultima duda gracias de verdad
Yo comencé fue el miércoles a tomarlas y tome fue las del miércoles...
No entiendo el significado de esta frase, ¿te explicas mejor?
Bueno que las pastillas tiene marcadas los días de la semana lunes marte etc y pues como yo me las compre un miércoles me tome las del miércoles osea no me tome las pastillas del día lunes porque después me podía enrredar toda y pues lo hice como creí yo más correcto gracias y disculpe por enrredar las cosas
Exacto, si comienzas un miércoles, tomas la pastilla que corresponde al miércoles y así hasta terminar con todas las pastillas de la caja, las 21. Que vayan marcadas es precisamente para que si tienes un olvido, sepas que día ocurrió y para que si hoy por ejemplo martes, vas a tomar tu pastilla y ves que la del lunes está aún en la caja, hagas memoria y compruebes si has dejado de tomar un comprimido.
Gracias de verdad maní que sabes explicar las cosas bien de verdad mil gracias no me fije en otro si no en ti de verdad sigue así si pudiera darte mill puntos te lo dieras gracias mami dios te bendiga