Ácido fólico

Hola mi consulta e sla siguiente: hace 5 meses tomo anticonceptivos orales diarios, ahora mi esposo y yo decidimos tener un bb para esto es necesario tomar ácido fólico, ¿cuál es el propósito de este y que pasa si no lo tomo.como prosedo?

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo felicitarte por haber decidido tener un hijo, ya verás que es la mejor experiencia de tu vida. Por tomar anticonceptivos orales no pasa nada, simplemente con dejar de tomarlos es suficiente, me refiero a que no es necesario que tomes ácido fólico ni nada en especial, leerás en algunas partes que lo recomiendan y que están estudiando que reduce el riesgo de parto prematuro y algunas complicaciones, pero es como todo no hay que obsesionarse con esas cosas que si no te vuelves loca. Cuando tienes que tomar ácido fólico es una vez que estás embarazada, eso sí, pero antes de ello lo principal es relajarse e ir a por ello.