Tomar levofloxacina y otros con mesigyna

Mi pareja ha estado tomando hace 8 meses aproximadamente mesigyna como método anticonceptivo, siempre se pone la inyección cada 4 de cada mes, aunque este mes fue el 5 de julio. Su regla fue un poco irregular los 2 últimos meses, le debía bajar el 25, le bajo el 29 y el ultimo mes le bajo el 1 de julio, pero siempre la mesigyna fue puesta en la fecha. Se hizo hacer un examen de papanicolau y le salí que tenia cocos, el ginecólogo le reseto levofloxacina 500 mg para que tomemos ambos por 5 días. También cloridamisina y ketangel en crema vaginal por 10 días. Mi pregunta es si estos medicamentos inhibirán a la mesigyna, si es así que tengo que hacer y por cuanto tiempo. ¿Es peligroso que se embarace?.

1 respuesta

Respuesta
No están reportados estudios que digan que disminuyan los efectos anticonceptivos con el uso de estos medicamentos por lo que no veo necesario protección adicional, además veo que le dejaron tratamiento vaginal y creo yo que su médico les indicó que mientras se usan tratamientos vaginales está contraindicadas las relaciones sexuales y por lo mismo durante el tratamiento no tendrán de que preocuparse.
Tranquilos y confíen en lo que su médico les recetó ya que el sabe porque se los dejó.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com
Si, durante el tratamiento dijo que debemos abstenernos de relaciones sexuales, pero una vez que acabe el tratamiento, ¿el ingerir estos medicamentos en nada perturba a la mesigyna?
Saludos
ivo
Para mí no lo perturban y yo me refiero al medicamento vaginal. Sería bueno que se abocará con su médico y escuchen las especificaciones que él les puede dar ya que el conoce bien su caso y es el más indicado para decir que deben hacer o no, recuerde que yo doy consejos y no pueden ser cambiados en ningún momento la conducta terapéutica de su médico.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com    www.edsongcano.com