Horario pastillas anticonceptivas

Genero esta pregunta por que es la primera vez que uso un método de anticoncepción y es básicamente sobre el horario en la cual uno se toma las pastillas, llevo 21 días tomando Evafem 20, que normalmente me las tomo a las 9 de la noche, pero hay veces que me las he tomado como a las 12, ¿el tema que las haya tomado 3 horas después afecta en la efectividad de la pastilla o no?

1 respuesta

Respuesta

No, el riesgo existiría cuando el olvido es de más de 12 horas. Habiendo pasado 3 como en tu caso, no hay riesgo alguno.

Osea, todos los días tengo un rango de 12 hora para tomarme la pastilla y esta no perderá su efectividad?

Se podría decir que sí, pero lo mejor es asociar la toma a un hecho diario, por ejemplo el desayuno o la cena o la hora de meterse a la cama; que se producen siempre aunque sean a diferentes horas.