Ciclo menstrual

Hola
Tengo una duda
¿Veras no entiendo como es la menstruación
ami novia le "bajo" el día jueves y tuve relaciones el domingo
eyacule en sus labios vaginales
mi pregunta sk cuanta posibilidad hay de embarazo
y el sangrado de la menstruación a que se debe
y por que se presenta
por que el ovulo se desprendió del ovario o poor que ya salio del cuerpo?
Espero m conteste lo más pronto posible
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No practiquen actos sexuales sin protección que después sólo les generarán dudas e intranquilidad.
En el caso de ustedes los riesgos son mínimos o casi nulos pero están por lo que no vuelvan a tener relaciones así si quieren estar tranquilos.
La menstruación es un desprendimiento del endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) por disminución de la concentración de las hormonas estrógenos y progesterona y que es parte de un proceso biológico en toda mujer. Si se produce un embarazo se rompe ese ciclo y hay ausencia de la regla.
La mujer ovula idealmente a mitad de su ciclo menstrual y si ese óvulo es fecundado no se produce la regla y el mismo se implanta en ese endometrio. Si ese óvulo no es fecundado se atrofia (vuelve pequeño) y muere y sus residuos son expulsados con la menstruación.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com   www.edsongcano.com