Días de atraso con pastillas anticonceptivas

Tengo una duda que no me deja en paz. Mi novia lleva tomando pastillas "Novial" de 21 días. Es muy regular gracias a las pastillas. Hoy es jueves y le debió de haber bajado el martes... Empezó a hacer ejercicio este mes y su alimentación ha cambiado muy poco por lo mismo que se está cuidando por el hecho de hacer ejercicio.
Lleva 2 años y medio tomando pastillas, las dejó hace un año por 2 meses (me fui del país) y reinició; osea que lleva casi 1 año consecutivo tomando las pastillas con pequeños errores de horas.
Este último paquete se le olvidó la ULTIMA pastilla y se la tomó al día siguiente.
Tengo poca preocupación porque sé que tal vez influye el ejercicio, la alimentación (que cambió muy poco) y la última pastilla; pero no estoy seguro de nada. ¿Podrías decirme que pudo haber pasado?
Y por ultimo no sé cuantos días de atraso lleva porque no sé desde que día se cuentan, ¿si desde que supuestamente le baja o desde que terminó de tomar las pastillas? U otra cosa...
Gracias
{"lat":20.9614396140968,"lng":-89.62646484375}

2 respuestas

Respuesta
Puede que no tenga ningún retraso, solo que se habrá visto alterado por la ultima pastilla, ya que al tomar la ultima pastilla la regla suele venir 2 o 3 días después porque el cuerpo nota la falta de las hormonas, a mi personalmente siempre me viene 3 días después, osea que le debe venir pronto.
No creo que exista posibilidad de embarazo porque se tomo la pastilla al día siguiente, si estuvo dentro de las 12 horas siguientes no hay ningún riesgo.
Puede que el retraso se deba a lo que me has comentado, pero yo opto más por la idea de que al atrasar la toma de la ultima pastilla, quizás le baje algún día más tarde..
No te olvides puntuar la respuesta.
Muchas gracias.
¿Y desde cuando se cuentan los días de atraso?
¿Desde la toma de la ultima pastilla o desde el día que le debió de bajar?
Se contaría desde la toma de la ultima pastilla, ya que ha sufrido un día más de atraso por tomársela un día más tarde, y eso quieras o no altera el ciclo que tenia anteriormente.
Ok, nada más para confirmar.
El jueves se DEBIÓ de haber tomado la última, y le bajaría el martes. (LO NORMAL)
¿Se la tomo el VIERNES y le debe bajar entonces hoy o mañana?
¿Correcto?
Si,asi es. Segun lo normal deberia venirle en estos dias.
Si se le sigue retrasando que acuda al medico cuanto antes, sera lo mejor.
Respuesta
Es normal cuando la mujer aun si es regular al 100%, se atrase tu menstruación cuando comienza hacer ejercicios y comienza a cambiar la alimentación, por el cual quedate tranquilo que es un síntoma normal en cada mujer, por la ultima píldora que olvido, esto no causaría ningún atraso porque había finalizado las píldoras, como tampoco existe riesgo de embarazo, ok, de igual forma habla con tu pareja para que no exagere con los ejercicios o la regla se atrasara mucho más, debe comenzar poco a poco, los mismos va igual con la alimentación, poco a poco, porque no puede privar a su cuerpo de un día a otro de ciertos alimentos que antes comía siempre ok, que continué tomando la píldora cuando le toque aun si no presenta el sangrado y para la próxima menstruación podría venir igual con atraso pero para la 3era menstruación debería ser regular ok, espero haberte ayudado y si no tienes más dudas, puedes finalizar la pregunta, besos y saludos!