Desordenada con las píldoras!

Buen día doctora
Hace un mes aprox comencé a tomar YASMINIQ, sin embargo fui algo desordenada con la tomas de las pastillas por que había días en que me las tomaba a diferente hora, a razón de esto como medida preventiva con mi novio usamos condón, nosotros tuvimos relaciones sexuales el día 14, y siempre que acabamos íbamos al baño y revisábamos el condón echándole agua y pues todo perfecto nunca se nos rompió, sin embargo hoy estoy tomando el ultimo comprimido inerte de la caja y no me ha llegado, ¿debería considerar un embarzo?
pd: ya me estoy comenzando a preocupar
De antemano gracias!
1

1 Respuesta

2.749.750 pts. Tengo experiencia por 20 años en anticoncepción y...
Si el preservativo se usa correctamente y se comprueba que esté en buenes condiciones, tal como dices, no es posible el embarazo y no es necesario usar anticonceptivos, si el anticonceptivo se usa correctamente y no hay interacción con otros medicamentos o vómitos/diarrea en las primras 4 horas de tomar las pastillas, no es posible el embarazo y no hay necesidad de usar preservativo, a no ser para evitar las infecciones de transmisión sexual.
Si usas ambos métodos correctamente, no hay posibilidad de embarazo, continúa tu tratamiento como siempre siempre y si en tu siguiente cdescanso no tienes sangrado, consulta con tu ginecólogo.
Si si eso es verdad yo uso los dos métodos pues para mayor seguridad! Sin embargo las pastillas creo que no las use correctamente esta vez!, ¿ud considera doctora que podría tranquilizarme sabiendo que use condón y que este no se rompió?
De antemano gracias!
Si, si el condón está bien y lo usaste correctamente, es suficiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas