Efectividad del Cyclofem?

Llevo mas o menos 4 meses inyectándome Cyclofem mensual y manteniendo relaciones sin ningún otro tipo de cuidado (con eyaculación dentro). Me pregunto si hay riesgo de embarazo, ya que antes me aplicaban el inyectable en el centro de salud, pero luego por falta de tiempo, voy a una farmacia cerca a mi casa, ¿tal vez lo apliquen mal? Tengo 5 días de retraso, aprecio tu pronta respuesta.

6

6 Respuestas

108.480 pts.

Por el momento no tienes de que preocuparte, ya que aunque no los hayas tenido antes, es frecuente que se presenten retrasos en los primeros meses de la aplicación de la inyección, junto a otros síntomas (como sangrados intermenstruales, tensión mamaria...) ya que tu cuerpo se está acostumbrando a las hormonas. Espera unos días más, ya que casi con toda seguridad tu regla bajará, ¿ok? Si no baja pues acude a tu ginecólogo para que diagnostique si tienes algún problema hormonal o si es que la inyección no es el método más adecuado para ti. De todos modos procura estar relajada, ya que el estrés provoca retrasos en la regla.

Espero haberte servido de ayuda. Por favor, no olvides puntuar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.

Entonces la inyección es suficientemente efectiva para poder tener relaciones así como te digo? No me gustan los preservativos y el eyacula dentro mio siempre. 

Claro! Ese es el objetivo de la inyección! La inyección tiene efecto anovulatorio, es decir, que impide que ovules, por tanto, si no hay óvulo, no puede haber fecundación, ¿entiendes? Procura relajarte y lo que te comenté en mi respuesta anterior.

Me alegra mucho ayudarte. Recuerda finalizar la respuesta. Para cualquier cosa que necesites seguiremos aquí.

21.775 pts. Medico cirujano y partero

El medicamento que utilizas, es muy efectivo, claro esta, siempre y cuando se aplique adecuadamente y tu cuerpo tenga las condiciones adecuadas para que puedas utilizarlo; es decir que la inyección debe aplicarse siempre a los 30 días de haberte aplicado la anterior, exista o no sangrado y tu no debes pesar mas de 80 kg, ya que sobrepasando este peso, los métodos hormonales llegan a fallar mas frecuentemente. Como cualquier método hormonal, esta inyección puede llegar a provocar un poco de retraso en tu menstruación, aunque si tienes la duda de embarazo, antes de aplicarte la nueva inyección te recomiendo, te realices una prueba de embarazo.

Oh! Yo cumplidita me aplico la inyección los 28 de cada mes, es normal entonces que a veces no haya sangrado? pues usualmente me llega mas o menos 5 días antes de la aplicación pero super poquito.

Si, es normal que no haya sangrado, como te mencionaba antes, puede ser un efecto secundario del tratamiento.

3.773.690 pts. Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que...

Mientras te inyectes de manera adecuada no hay riesgo de embarazo.

El retraso puede ser por un desajuste hormonal.

Me tranquiliza mucho, muchas gracias! :D

Espero ser de utilidad en el futuro, Jess Siska.

84.700 pts. Embarazo, anticonceptivos y algunas patologías...

Es bastante difícil determinarlo, siempre que se haya aplicado en el área de los glúteos, hay el mínimo riesgo de embarazo, si quieres puedes realizar prueba en sangre y ayunas a los 9 días de embarazo.

0 pts.

Llevo casi 5 año cuidando me con pastilla pero no las conseguías y luego hace dos meses me cambie a ciclo y en y este mes no me ha bajado la menstruación podría estar embarazada y no me he pelado la inyección

Yo estoy algo preocupada, llevo ya caso un año inyectando m me había sentido bien con este método, pero últimamente los últimos 4/meses no ah sido nada parecido mi regla hubo una ocasión que solo manche un rato y ya de ahí nada Ahora mi preocupación es que yo estoy muy atenta en ponerme la inyección cada 24/de cada mes pero este mes de marzo debió bajarme el 19 o 20 y hasta ahorita es la fecha en la que no me baja aún así no llegado mi sangrado yo m puse mi inyección normal me preocupa por que en ocasiones e tomado alcohol y también inyectarme al poco rato alguien que me ayude por favor me siento preocupada pienso que no hizo su mismo efecto por haber tomado al mismo tiempo de inyectarme y es por eso que dudo en estar embarazada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas