Espermiograma

¿Después de estar más de un año intentando quedarme embarazada mi pareja se a hecho un esperrmiograama.Los resultados le dan que tiene astenozoospermia y eso que quiere decir? ¿Qué no puedo quedarme embarazada naturalmente? La concentración espermática le da 141.00 mill.esper, la motilidad un27%, la vitalidad 53%, y la morfología :
Normales 20%, anormales 80%(de cabeza 67%, de segmento intermedio11%, y de cola 2%. Si me podría orientar se lo agradeceriaGRACIAS
Respuesta
1
Querida (xxxxxx), la verdad esta es una materia que debe analizar mejor un urólogo que acá por ejemplo se encuentran, donde ellos tienen más conocimiento y así sabrán que se debe hacer y como actuar con algún tratamiento o directamente con la fecundación in vitro icsi ok, de igual forma estos resultados han dado que la cantidad espermática es baja, movilidad es poca, la vitalidad de los mismos no es tan baja por el cual podría existir la posibilidad, la morfología quiere decir que el 20% son sanos y fértiles, y el 80% son digámoslo de esta forma son deformes, es decir este 80% no tiene la posibilidad de fertilizar un ovulo fértil y sano, por el cual quizás durante ese año de intento no se ha logrado por la baja calidad espermática de tu pareja, por el cual consulta con un urólogo que te aclarara las dudas de mejor manera y te ayudara a conocer las opciones disponibles ok, espero que no te desanimes porque el que tenga una baja calidad espermática con estos nuevos tiempos no evita que se pueda dar el embarazo, por el ánimos tanto tu y muchos más a tu pareja para salir adelante y conocer las nuevas opciones ok, besos y mucha suerte!
Gracia por la respuesta.hoy he ido al gine a llevarle los resultados(ya a sid el quien me los a mandado) y me a dicho lo mismo que tu, que hay como un 19% más o menos deq pueda fecundar y que no me tengo que preocupar, que eso no va a impedir que me quede embarazada.el problema (o uno de ellos y posiblemente el más importante) es que mis análisis dieron posibles ovarios poliquísticos y que están un poco vagos, con lo cual que es casi probable que no ovule.lo que a decidido es, manarme un tratamiento para ovular para 3 meses, con omifin y utogestan, y que si en este tiempo no me quedo entonces me mandara hacerme más pruebas. Todo esto es para evitar y descartar todas las posibilidades antes de una fecundación in vitro.de todas formas gracias por darme ánimos y aclararme las dudas ya que así hace que este más tranquila antes de las consultas. GRACIAS

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas